FÓRMULA 1

Mercedes se harta de Hamilton: “Ignoró las órdenes de equipo”

wolff-hamilton
Toto Wolff no se ha mostrado especialmente satisfecho por la actitud de Hamilton en Abu Dhabi. (Getty)

Lewis Hamilton llegó al Gran Premio de Abu Dhabi con un único objetivo, ser campeón del mundo. Para ello, necesitaba ganar la carrera y que su compañero de equipo Nico Rosberg quedase cuarto como mucho. ¿Cómo lograr esto con un coche mucho más rápido que el de sus rivales? Frenando el ritmo de la prueba lo más posible. Solamente así los pilotos de Ferrari y Red Bull podrían meterse en la pelea.

Esta táctica se hizo especialmente visible según se acercaba el final de la carrera, momento en el cual desde el muro de Mercedes le dijeron por radio a Hamilton que aumentase el ritmo para evitar riesgos. El inglés hizo caso omiso, llegando incluso a enfrentarse a sus jefes con un mensaje claro: “Dejadnos competir”.

Finalmente, todo acabó bien para Rosberg y Mercedes, que sumó un nuevo doblete. Sin embargo, Toto Wolff no se mostró satisfecho del todo con la actitud de Hamilton, si bien reconoce que la entiende. “Hay una filosofía que hemos seguido a través de los años. No vamos a interferir, siempre y cuando se pueda garantizar que ganemos la carrera. Hoy hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera porque Lewis iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir y él decidió ignorarlo. ¿Establece esto un precedente para el futuro? Esto es lo que tenemos que evaluar”. Se huele rapapolvo para el británico.

A pesar de esto, Wolff también mostró cierta comprensión hacia Hamilton. “Yo mismo estaba en una situación esquizofrénica. Por un lado estaba el obsesivo del control, el líder de equipo que dicta reglas y todos deben obedecer. Y también estaba el piloto que hay en mí que cuestionaba qué habría hecho yo. Podríamos dejar correr siempre a nuestros pilotos, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y perderíamos campeonatos”. No ha sido esto lo que ha sucedido con un Nico Rosberg que, en la opinión de su jefe, solamente merece elogios. “Nico aguantó muy bien bajo presión y hay que estar contentos. Hemos logrado diecinueve victorias y tenemos un nuevo campeón”, finalizó Wolff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias