Medvedev arrebata el número uno a Djokovic y Nadal asciende al cuarto puesto
Medvedev ya es el nuevo número uno del ranking ATP. El tenista ruso acaba con dos años de reinado de Djokovic y 18 del Big Four. El ot
Djokovic pierde el número uno tras caer ante el 123 del mundo
Nadal reina en Acapulco y continúa con su temporada perfecta
Nadal es la pera: 15-0 e imbatido en 2022
Daniil Medvedev es el nuevo rey de la ATP. Este lunes se ha hecho oficial el asalto al trono por parte del tenista ruso, que se ha convertido en el nuevo número uno del mundo destronando así a Novak Djokovic tras dos años de reinado. La derrota del serbio frente al checo Vesely en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai la pasada semana sirvió en bandeja el liderato del ranking ATP al moscovita, que cayó en semifinales de Acapulco ante Nadal, y le supera por apenas 150 puntos (8.615 por 8.465 del ex número uno).
Nole llevaba 361 semanas al frente de la clasificación, 86 de ellas de manera de consecutiva, pero su baja en el Open de Australia lo cambió todo. El tenista de Belgrado perdió muchos puntos al no participar en el primer Grand Slam de la temporada, donde defendía el título. Este hecho hacía que Medvedev dependiera de sí mismo para ser número uno después de igualar su resultado del 2021 en Australia.
Así, Medvedev se convierte en el tercer tenista ruso en alcanzar el número uno del mundo tras Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov. Además, acaba con la hegemonía del Big Four que ha dominado el ranking ATP durante los últimos 18 años. El último tenista en ser número uno antes de que comenzara el reinado de los cuatro gigantes (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) fue Andy Roddick en 2004.
Precisamente uno de los cuatro del Big Four ha protagonizado otro de los ascensos de la semana. Rafa Nadal asciende otra posición y alcanza el número cuatro del mundo, superando así a Stefanos Tsitsipas, quien le adelantó en el mes de agosto. El español continúa con su racha de imbatibilidad en 2022 tras ganar el torneo de Acapulco, donde venció en semifinales al actual número uno.
Nadal está intratable, suma tres títulos en 2022 con un balance de 15 victorias y ceros derrotas, el mejor inicio de temporada de toda su carrera. Ahora se coloca cuarto en el ranking ATP con 6,515 puntos, 70 más que Tsitsipas (6.445), que baja al quinto puesto. En tierra de nadie, entre Djokovic y Nadal se encuentra Zverev, tercero con 7.515 puntos.
Alcaraz entra el top-20
También cabe destacar el ascenso de Carlos Alcaraz, que entra en el top-20 tras ganar en Río. El de El Palmar continúa escalando posiciones en la clasificación y se coloca como el 19 del mundo con 2.061 puntos. A sus 18 años, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue haciendo historia y se sitúa como el cuarto español mejor colocado y el tenista más joven del top-20.
Por delante, en los puestos 15 y 16 están Roberto Bautista y Pablo Carreño, respectivamente. El de Castellón suma 2.480 puntos por los 2,220 del asturiano. Bautista cayó en octavos de final de Dubai ante Vesely, mientras que Carreño, que jugó el Abierto Mexicano en Acapulco, perdió en la misma ronda frente al estadounidense Marcos Giron.
Temas:
- Daniil Medvedev
Lo último en Deportes
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Prohíben una pancarta en el Coliseum contra el «límite salarial» del Barcelona y el ‘caso Negreira’
Últimas noticias
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Trump conquista Washington: sus casos legales quedan atrás y su comité recauda 150 millones
-
Así será la toma de posesión de Donald Trump
-
Horario y dónde ver en directo la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU
-
La jura de Donald Trump en la toma de posesión se trasladará al interior del Capitolio por el intenso frío