Liga Santander

Maxi Gómez viaja a Valencia para cerrar su fichaje por el conjunto che

Pese al interés del West Ham, Maxi Gómez abandonará el Celta de Vigo para seguir su carrera en LaLiga Santander de la mano del Valencia.

Maxi Gómez
Maxi Gómez frente al Real Madrid (AFP)

Como hemos contado en OK Diario, Santi Mina ha puesto rumbo a Vigo. El camino inverso es el que ha tomado Maxi Gómez, que pasará reconocimiento médico con el Valencia este jueves. Pese a haber disputado la Copa América con Uruguay, se espera que el delantero de 22 años acorte sus vacaciones con el objetivo de que esté disponible para Marcelino lo antes posible.

Pese al fuerte interés del West Ham en su fichaje, los agentes de Maxi Gómez se reunieron durante el día de ayer con Pablo Longoria, que desbloqueaba así su fichaje. El Valencia pagará una cantidad cercana a los 16 millones por el uruguayo; además, incluirá en su oferta al Celta de Vigo a Santi Mina como traspasado y a Jorge Sáenz en calidad de cedido por dos temporadas. El conjunto che se ha visto obligado a incluir jugadores en la operación para no hacer frente a su cláusula de 50 millones de euros, precio que sí estaba dispuesto a alcanzar el West Ham.

La trayectoria de Maxi Gómez antes de llegar al Valencia

El Celta de Vigo pagó cerca de 4 millones al Defensor Sporting de Montevideo por Maxi Gómez en 2017, club al que llegó tras anotar 29 goles en 52 partidos en las dos temporadas en las que permaneció en el club uruguayo. En su primera temporada en el cuadro celeste, el delantero vio puerta en 18 ocasiones, participando en un total de 39 encuentros. Durante este curso, Maxi Gómez ha marcado 13 goles, si bien solo ha podido disputar con el Celta 28 partidos.

Maxi Gómez será el quinto refuerzo del Valencia para la próxima temporada

El conjunto che se ha hecho con los servicios de Jorge Sáenz, central al que mandará al Celta de Vigo, y de Manu Vallejo, a los que ha fichado en Segunda División. Además, ha aprovechado que Jason terminaba contrato con el Levante para hacerse con sus servicios a coste cero. A estos nombres se les une el de Cheryshev, que seguirá en el equipo a petición de Marcelino; y, en las próximas horas, el de Maxi Gómez, que será el quinto fichaje del Valencia de cara al siguiente curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias