Marc Márquez ya rueda con la Ducati oficial
Márquez saltó a pista con la Ducati GP25 vestido completamente de rojo
El español estuvo apenas 10 minutos en pista en su primera tanda
Marc Márquez ya se viste de rojo Ducati
Marc Márquez saltó a pista sobre las 11:15 horas de la mañana de este martes con la Ducati. Desde primera hora estuvo muy pendiente de Michele Pirro, piloto probador, que se subió a la moto nada más abrirse el pit lane a las 10:00 horas. Fue el primero en salir junto con Savadori. Poco después se volvió a camión para enfundarse el mono rojo. Acto seguido fue a hacerse las fotos oficiales y después volvió al box para preparar su salida a pista.
Tal y como dijo Gigi Dall’Igna el lunes, Marc Márquez tenía en el box la Ducati GP23 y la GP25, o mejor dicho un embrión de la GP25, «porque evidentemente todavía es una moto que podría tener desarrollos diferentes a la que utilizará Marc y Pecco durante la temporada». A las 11:13 se abría la persiana del box de Márquez. Era la otra imagen esperada del día, ver al ocho veces campeón subido a la Ducati oficial.
Todos querían tener la primera imagen de Marc Márquez vestido de rojo Ducati. Hora y cuarto después de que se abriera el pit lane, el tercero del Mundial saltó a pista con el embrión de la GP25. Dos minutos después de abrirse la persina, el piloto de Cervera se puso el casco rojo y se subió a la moto que llevaba Enea Bastianini este año.
EL DÍA QUE ANHELABA @marcmarquez93 🔥 Uno de los momentos más especiales de este #BarcelonaTest ✨
Su primera salida a pista subida a la Ducati oficial ✨ Su estreno de rojo 🔴#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/PziPwAVTM0
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2024
Márquez lo apuesta todo al rojo esta temporada. Este año va a por todas. En el próximo curso llevará la mejor moto de la parrilla, aunque Dall’Igna reconoció que no habrá mucha diferencia entre la 24 y la 25. Sin ninguna duda, el leridano será un firme candidato al título mundial. De hecho, él mismo reconoce que el próximo curso ya no hay excusas y el objetivo es ganar su noveno Mundial.
Tras dar un par de vueltas, el 93 volvió al box a las 11:25. Después de 10 giros, Marc y Pecco estaban a la par. El italiano estaba noveno con el español décimo, pero apenas les separaban 10 décimas. Esta vez no esbozó la sonrisa que le salió al bajarse de la Ducati por primera vez el año pasado tras salir de Honda, porque ya sabía que podía ir rápido. Eso sí, Tardozzi reconoció que «Marc inmediatamente nos ha dicho que la 2025 es más fácil de pilotar».
En el ecuador del test mandaba Bagnaia con un tiempo 1:39.398, por delante de Álex Márquez, segundo, y Pedro Acosta, tercero, a poco más de una décima. Márquez iba duodécimo a algo más un segundo de su compañero. La gran sorpresa era la del Tiburón de Mazarrón, que con la KTM oficial estaba en la parte alta de la clasificación. En su vuelta 20, el leridano ascendió hasta la sexta posición, a casi 0,6 del entonces líder de la sesión, Quartararo.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP