Márquez vuelve a sufrir un episodio de diplopía
Márquez sufre un traumatismo craneoencefálico: «Estoy un poco aturdido, pero bien»
Márquez no correrá en Indonesia tras una durísima caída
Marc Márquez no levanta cabeza. La mala suerte se ha cebado con el ocho veces campeón del mundo, que vuelve a sufrir un nuevo episodio de diplopía, como consecuencia de la caída sufrida durante la sesión de Warm Up en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP. El piloto de Cervera se había visto aquejado de una conmoción cerebral, además de varios traumatismos menores, a los que ahora se le suma el regreso de la diplopía.
El piloto, junto a los médicos, decidieron que era mejor no disputar la carrera del Gran Premio de Indonesia, por precaución. Sin embargo, Honda explica en un comunicado el diagnóstico definitivo de Márquez. «Marc Márquez comenzó a sentir molestias en la visión y a su llegada a Barcelona, el lunes, acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, que tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre».
«Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!», comentaba el piloto, anunciando también lo sucedido.
¿Qué es la diplopía que sufre Marc Márquez?
La diplopía es una alteración visual que hace que quienes lo padecen tengan visión doble. Esto se produce porque cada ojo percibe el objeto en un punto diferente del espacio y es como si el cerebro interpretara que existen dos objetos.
Las causas de la diplopía pueden ser muy variadas y pueden ir desde la parálisis de los nervios oculomotores, estrabismos tras cirugía ocular, traumatismos orbitarios o por enfermedades neurológicas.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
El PSG hace un set al Villarreal y deja tiritando el proyecto de Íñigo Pérez
-
El Atlético se pega un tiro en el pie ante el Bayern
Últimas noticias
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita