Liga Santander

Mario Hermoso, más cerca del Atlético que de renovar con el Espanyol

Mario Hermoso
Mario Hermoso con Malcom (AFP

Aunque el Espanyol ha presentado la renovación a Mario Hermoso parece complicado que pueda retener en sus filas al central ante el interés del Atlético de Madrid en su fichaje.

El Real Madrid no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el central de 25 años. Esto es algo que pretende aprovechar el Espanyol, que ha ofrecido a Mario Hermoso renovar para aumentar así su cláusula de 40 millones de euros. No obstante, el interés del Atlético de Madrid por el defensor complica su continuidad en el cuadro perico.

El Espanyol ha ofrecido a Mario Hermoso la renovación

Hermoso tiene una propuesta del Espanyol para renovar”, ha confesado Óscar Perarnau en TV3. Aunque el director deportivo del conjunto blanquiazul no ha hablado abiertamente del Atlético de Madrid, reconoce que su continuidad de antoja complicada: “Queremos que se quede, sabemos que es difícil porque el mercado es muy largo, pero debemos hacer nuestro trabajo”.

El Espanyol no negociará por debajo de la cláusula de rescisión, por lo que se remitirá a los 40 que figuran en ella (20 de los cuales irán a parar a las arcas del Real Madrid): “Es un jugador joven, internacional, central zurdo que no hay mucho… Se han pagado 50, 60 ó 70 millones por Lucas Hernández, Laporte o Íñigo Martínez, están muy buscados, ha crecido mucho por nosotros y vemos normal que los equipos grandes vengan y pregunten”.

Mario Hermoso quiere jugar en el Atlético de Madrid

Dado que Mario Hermoso puede jugar como central, posición en la que ha sido internacional con España, y como lateral zurdo, como Lucas, el Atlético de Madrid ha decidido lanzarse a por su fichaje. Según desvelaba Cope recientemente, el cuadro colchonero tendría las negociaciones bastante avanzadas con el futbolista, que habría dado el visto bueno a la operación pese a su pasado como madridista. Mario Hermoso querría aprovechar así que se ha convertido en un pilar en el Espanyol, donde ha disputado 35 partidos esta temporada, para dar un salto en su carrera.

Lo último en Deportes