María Vicente hace historia: campeona de Europa Sub20 y récord de España absoluto
María Vicente García se ha proclamado campeona de Europa sub-20 de heptatlón, durante un evento que se está disputando en Suecia, y además, ha batido el récord nacional absoluto con su registro de 6.115 puntos.
La atleta española, que el verano del 2018 ya batió el récord del mundo sub-18 (6.221 puntos) para proclamarse campeona de Europa en dicha categoría, ahora además se ha convertido en la primera atleta española que supera la barrera de los 6.000 puntos en ese escalón de edad.
«Muchísimas gracias a todos por el apoyo que he recibido y, bueno… que este oro es mío, pero también de todos vosotros», ha comentado María Vicente de manera escueta a la Real Federación Española de Atletismo.
Con esta flamante medalla de campeona, la joven heptatleta del CD Nike Running ha ampliado su formidable historial hasta las 51 plusmarcas a nivel nacional. En adición, ha sido la primera española (tanto hombre como mujer) que logra el oro europeo sub-18 y sub-20.
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Marruecos corteja a Iniesta
-
A qué hora juega el Barcelona contra la Real Sociedad hoy: horario y dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de Liga
-
Alcaraz sigue igual: vence sin sobresaltos a Walton y mantiene su pleno en Grand Slam
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
Últimas noticias
-
Éste es el verdadero motivo por el que el palito de la Ñ tiene forma ondulada
-
Ni Madrid ni Cataluña: ésta es la única comunidad de España que tendrá un festivo en febrero de 2026
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Marruecos corteja a Iniesta
-
Azcón reta a Alegría a invitar a Illa y Junqueras para apoyar su financiación si «beneficia tanto a Aragón»