Deportes
GP DE REPÚBLICA CHECA DE MOTOGP

Marc Márquez reina al sprint en Brno con Acosta segundo

Márquez se sobrepuso a los problemas en los neumáticos para acabar logrando la victoria

El líder pasó a Acosta en cuanto puso en temperatura sus neumáticos y el Tiburón acabó segundo

Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado la victoria en la primera sprint de la historia de MotoGP en el GP de República Checa. El líder del Mundial logra su undécima victoria el sábado tras cerrarse sin sanción la investigación por la baja presión de sus neumáticos. Segundo y tercero fueron Pedro Acosta y Enea Bastianini, mientras Bagnaia acabó séptimo después de que le pasara Raúl Fernández en las últimas curvas.

Francesco Bagnaia partía desde la pole por primera vez esta temporada y salió lanzado. El italiano llegó primero al vértice de la curva uno, con Marc Márquez pegado a su rueda. También salió muy bien Pedro Acosta, que pasó de la séptima a la cuarta posición, justo por detrás de Fabio Quartararo. Mientras que el segundo del Mundial, Álex Márquez, perdió bastantes posiciones y bajó hasta la decimoquinta plaza.

Al parecer, Marc se quitó el tear off de la visera del casco y cayó justo a la octava posición de Álex. Al salir, la pisó y eso le hizo perder varias plazas. Mientras tanto, el octocampeón del mundo pasaba a Bagnaia en los primeros giros para tomar la delantera de la sprint race. Poco después, Acosta superaba a Quartararo para colarse en posición de podio. Por detrás, Raúl Fernández intentaba reivindicarse en la batalla de las Aprilia con Marco Bezzecchi.

En el ecuador de la carrera llegó la sorpresa. Las dos motos del Ducati Lenovo se encontraron con problemas de presión de los neumáticos. Al tenerlo demasiado bajo tuvieron que dejar pasar a algunos pilotos para evitar una sanción. Primero fue Pecco Bagnaia el que ralentizó su ritmo y perdió varias posiciones. Bajaba hasta la quinta posición de un plumazo. En el siguiente giro era su compañero de equipo, Marc Márquez, el que miraba hacia atrás para dejar pasar al Tiburón de Mazarrón a cinco del final.

El leridano, no obstante, se mantuvo muy cerca del piloto de KTM en todo momento, mientras que Bagnaia seguía perdiendo plazas y era superado por Bezzecchi. Aunque Bastianini se acercaba a ellos, el 93 lo tenía todo bajo control y se acabó escapando junto al piloto murciano. En la penúltima vuelta, el líder de MotoGP vio que ya estaba todo ok, se pegó mucho a la KTM y en el cambio de dirección, donde nadie lo esperaba, le metió la moto a Acosta para adelantarle.

Quedaba vuelta y media para el final y Marc Márquez tomaba la delantera de la sprint otra vez. Pedro no dio su brazo a torcer e intentó darle batalla hasta el final, pero fue imposible. El piloto de Cervera tiró y cogió la distancia suficiente para acabar cruzando la línea de meta en primera posición. Es la undécima victoria al sprint del español, que es más líder después del séptimo puesto de Bagnaia y el decimoséptimo de Álex, que no sumó puntos y se queda a 95 puntos de su hermano en la clasificación.

Chapó Jorge Martín

El otro gran protagonista del día fue Jorge Martín. El campeón del mundo de MotoGP volvía a competir tres meses después de la grave lesión sufrida en Qatar, y lo ha hecho a lo grande. Primero consiguió meterse en la Q2 de forma directa y luego ha terminado undécimo en su primera carrera saliendo el duodécimo. Buen día para el 1, que ha hecho un gran papel en su regreso, digno de un campeón del mundo como él.

También destacar el papel de Bastianini, que acabó tercero una semana después de ser baja por una apendicitis. El italiano había perdido tres kilos por esos problemas y una semana después se ha subido al podio en la sprint de Brno, en el mejor día de la temporada para KTM con dos pilotos en el podio.