Márquez le pone las pilas a Honda: “Ganamos en Austin, pero nos sigue faltando algo”
Viene de ganar en uno de sus circuitos talismán, pero eso no le impide ver la realidad. Hablamos de Marc Márquez, que ha asegurado que su Honda aún necesita mejorar si quieren pelearle hasta el final el mundial a los pilotos de Yamaha. No hay mucho tiempo para celebraciones tras el triunfo de Austin, pues Márquez tiene a la vuelta de la esquina unos trascendentales test en el circuito de Le Mans, que se disputarán unos días antes que el Gran Premio de España en Jerez.
“Es importante ganar porque somos terceros nuevamente, pero todavía no me siento perfecto con la moto, nos falta algo. Ahora tenemos un test importante en Le Mans y una carrera importante en Jerez. Necesitamos entender lo que ocurre, porque si comprendemos y arreglamos ese problema podemos luchar fuertemente por el campeonato”, ha dicho Marc Márquez en Autosport.
Lo principal que demanda Márquez es entender por qué no logra encontrar una estabilidad adecuada con la Honda de este año, además de haber sufrido en Austin una degradació excesiva de su neumático delantero. “Estaba jugando mucho con el set-up, tratando de encontrar estabilidad y tener más confianza, pero por alguna razón no lo encontramos. Luego, me centré en la vida del neumático porque el delantero se estaba destruyendo mucho. El viernes con solo 12 vueltas la rueda delantera quedó destrozada y era imposible ir rápido. El sábado dimos un gran paso en ese aspecto, pero no sabemos si era por la temperatura. Y en carrera todo el mundo sufría, pero pudimos gestionarlo muy bien y me sentí mejor, pero aun así no me sentía como yo quería”.
Además de estas dificultades, ahora llegan dos pistas, Jerez y Le Mans, donde Márquez no ha sido nunca especialmente competitivo. Es de esperar que las Yamaha de Rossi y, especialmente, Viñales vuelen en estos dos circuitos, de ahí que el de Cervera reclame con insistencia unas mejoras que, de momento, no llegan.
Lo último en Deportes
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un Barcelona marca España
-
Guardiola no levanta cabeza: el Manchester City pierde contra el Liverpool y se complica la Champions
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
Últimas noticias
-
Alemania vota a las puertas de una depresión económica: el crecimiento cero impulsa a la derechista AfD
-
Las peñas del Valladolid piden a los jugadores que les paguen las entradas tras la goleada en San Mamés
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños