Marc Márquez se exhibe en Mugello: pole número 100 de su carrera y récord del circuito
Exhibición de Marc Márquez en la clasificación del Gran Premio de Italia de MotoGP
El piloto español dio un recital y consiguió la pole número 100 de su carrera
Por detrás de él saldrán Bagnaia y su hermano Álex Márquez
Nueva exhibición de Marc Márquez, esta vez en la clasificación del Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto español dio un recital y consiguió la pole número 100 de su carrera en el Mundial de motociclismo, además de batir el récord del circuito de Mugello con un tiempo de 1:44.169. Segundo saldrá Bagnaia, que le pisó los talones hasta el final (+0.059) y tercero Álex Márzquez (+0.083).
La Q2 arrancaba con un Marc Márquez imperial. El catalán volaba con su Ducati y conseguía en su primer intento un tiempazo de 1:44:500 con el que se ponía en lo más alto de la clasificación, aunque todavía quedaban muchos minutos por delante y varios pilotos iban también muy rápido, por lo que nada estaba decidido en ese momento. Bagnaia estuvo muy cerca de alcanzar al de Cervera. El italiano corre en casa y tanto ayer como hoy lo está aprovechando para mejorar las sensaciones respecto a lo que está siendo la temporada para él.
🔥 @marcmarquez93 powers to a record-breaking pole at Mugello! 🚀#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/qFjrtaXB5c
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 21, 2025
GP de Italia de MotoGP: Pole para Marc Márquez
Pero pasaba el tiempo y Márquez seguía en cabeza y desde el box analizaba lo que hacían sus rivales antes de volver al asfalto. Mientras tanto, el dominador del viernes y del primer entrenamiento del sábado, Maverick Viñales, no parecía cómodo y no se acercaba a la cabeza, aunque en los entrenamientos siempre mostró su mejor versión en los minutos finales, por lo que todo podía pasar.
A cuatro de minutos de final, fue Bagnaia arrebataba la pole provisional a Márquez con una gran vuelta y un tiempo de 1:44:228. Venía avisando el italiano y lo consiguió, pero la alegría apenas le duró unos segundos porque el español volvió a hacer un vueltón para recuperar el primer puesto con un tiempazo de 1:44:169 que acabó sirviéndole para conseguir la pole y salir en primera posición este domingo en el GP de Italia.
Los tres primeros, los tres favoritos, se quedaronn tan solo en 83 milésimas. Habrá una gran pelea tanto en la Sprint de hoy esta tarde como en la carrera de este domingo, que se presenta apasionante. Márquez, pese a hacer la pole, insiste en que no es su mejor circuito y cree que su hermano Álex y Bagnaia están más cómodos que él en Mugello, pero la realidad es que ha sido el más rápido en la clasificación y empieza a meter miedo de cara a la carrera, que tendrá lugar este domingo a las 15:00 horas.
Lo último en Deportes
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Cuándo es el Friburgo – Aston Villa: a qué hora empieza la final de la Europa League y dónde ver por TV gratis en directo
-
Histórica sanción en Inglaterra: expulsan al Southampton del playoff de ascenso a la Premier por espionaje
-
Pedri sobre Fermín: «Está muy jodido por perderse el Mundial y es un palo para todos»
-
El zasca de Corretja a los que criticaron a Alcaraz por ‘borrarse’ del Conde de Godó: «Ignorancia…»
Últimas noticias
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
El hijo de Andic frotó la suela del zapato de su padre muerto cuatro veces para simular un resbalón