El Manchester City cree que puede fichar a Messi
La bochornosa derrota del Barça ante el Bayern es para el Manchester City un punto de inflexión en sus opciones de fichar a Leo Messi
El Manchester City se ve en la pole este mercado de fichajes para lograr el ansiado fichaje de Leo Messi. La terrible debacle del Barça en los cuartos de final de la Champions League a manos de Bayern de Múnich pudo ser el último golpe que necesitaba el argentino para desistir, para poner punto y final a 16 años de vínculo con la blaugrana y emprender su marcha a otro lugar. A esto buscan agarrarse los citizens para firmar al jugador a sus 33 años.
Según Mirror, la simple posibilidad de poder lograr el fichaje de Messi tiene nerviosos a los ingleses. El City estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana si termina vistiendo de celeste y blanco al argentino, pisando el Etihad Stadium y reuniéndolo junto a Pep Guardiola nueve años después del último periplo del catalán en el Camp Nou.
En cualquier caso, la posibilidad de sacar a Leo Messi del Barça no parece sencilla. La cláusula liberatoria que dispone el argentino al término de cada temporada concluyó el pasado mes de mayo, por lo que en estos momentos la única forma de fichar al argentino es mediante a negociaciones con el Barça o abonando la desorbitada cláusula de rescisión que tiene fijada: 700 millones de euros.
Según el mencionado rotativo, el City está a la espera de un guiño del argentino para lanzarse a por el jugador. La buena relación que mantienen a día de hoy Guardiola y Messi, extensible también a Txiki Begiristain, directo deportivo de los citizens, puede tener peso en una posible operación o ser incluso determinante. El poder de Messi en Can Barça es importante y si éste se planta y decide marcharse, el club tendría que escucharle y darle facilidades.
Además, de optar por una renovación de la plantilla tras este año negro y en blanco, el club tendría que lograr primero cash para llevar a cabo un cambio. Lo que ingresarían por Messi –y dejarían de pagarle–, podría ser suficiente para dar un giro a la planificación deportiva. Recordemos que seis de los 11 titulares ante el Bayern superaban la treintena: Leo Messi (33 años), Luis Suárez (33), Vidal (33), Gerard Piqué (33), Busquets (31) y Jordi Alba (31). Además, Rakitic (32) y Pjanic (30), ya están instalados también en su tercera década.
La imagen de Messi hundido en el vestuario culé al descanso puede ser la última en la que se ve al argentino abatido con la elástica culé. Son ya cinco temporadas consecutivas en las que el 10 se lleva la mano a la cabeza cuando buscaba de nuevo a la Orejona. El argentino no querrá que se repita la historia una vez más y quizás en Manchester puede comenzar un relato diferente al que no para de repetirse. No quiere más días de la marmota. El City aguarda.
Lo último en Barcelona
-
Un directivo del Barcelona duda de la vuelta al Camp Nou: «No puedo asegurarla contra el Getafe»
-
Así quiere aprovecharse Laporta de los socios del Barça: los disparatados precios del Johan Cruyff
-
Precio y cómo comprar entradas para ver el Barcelona – Valencia en el Johan Cruyff
-
El gran engaño de Laporta con el Camp Nou
-
Así sorteará el Barcelona entre sus socios las menos de 6.000 entradas disponibles en el Johan Cruyff
Últimas noticias
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
Así era Charlie Kirk, luchador contra la cultura ‘woke’, defensor de MAGA y «amigo leal» de Trump
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»
-
OKDIARIO en los Altos del Golán: «Todos los grupos terroristas tienen en común su odio a Israel»