Mercado de fichajes 2019

El Madrid se lleva la mitad del traspaso de Mario Hermoso

El fichaje de Mario Hermoso por el Atlético de Madrid dejará dinero en las arcas del Real Madrid, en concreto la mitad del traspaso ya que los blancos poseen el 50% de los derechos del jugador

Mario Hermoso
Mario Hermoso celebra un gol. (EFE)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Mario Hermoso procedente del Espanyol por unos 25 millones de euros. Esta operación dejará dinero en la caja del Real Madrid, que se llevará la mitad de este traspaso al tener el 50% de los derechos del joven futbolista. Así pues, el club que preside Florentino Pérez percibirá una cantidad por esta operación.

Los blancos tenían una opción de recompra por 7,5 millones de euros pero decidieron no ejercerla. Finalmente percibirán en torno a 12,5 millones de euros por el traspaso del canterano al conjunto rojiblanco. Hermoso deja un buen pellizco en las arcas de la entidad de Concha Espina después de varias temporadas en el Espanyol, donde se ha convertido en uno de los centrales del momento.

El zaguero de 24 años regresará a la capital de España dos años después de su marcha del Real Madrid, pero lo hace para vestir la camiseta del Atlético. Hermoso arranca así una nueva etapa en uno de los grandes equipos de Europa y que aspira a pelear por todos los títulos en los que compite.

Su desembarco en el Wanda Metropolitano se ha cerrado por unos 25 millones de euros, repartidos a partes iguales entre Espanyol y Real Madrid. El gran rendimiento del central en el equipo perico ha llamado la atención de Simeone y de Luis Enrique, que lo ha convocado con la selección española absoluta y se ha convertido en un fijo de las listas este curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias