Luis Suárez nunca fue expulsado en la Liga pese a su historial de insultos en castellano a los árbitros
El uruguayo llegó a llamar "enano de mierda" a Iglesias Villanueva y nunca fue expulsado
También se dirigió a los árbitros con los términos "payaso", "cagón" y "pitas por el público"
El final del Osasuna-Real Madrid fue un respiro para Munuera Montero, pero también el inicio de las reacciones a su arbitraje. Las de Real Madrid TV, como era de prever, fueron las de mayor dureza. No se centraron únicamente en la figura de Munuera Montero, sino en la de todo el colectivo arbitral. El penalti señalado sobre Camavinga y la expulsión a Bellingham fueron el cenit del enfado de los blancos.
«Fuck you». «Fuck off». Son las expresiones del fin de semana. Una de ellas se la dijo Bellingham a Munuera Montero durante el Osasuna-Real Madrid del pasado sábado. El árbitro escuchó la primera y Ancelotti sostiene que su jugador verbalizó la segunda y no se dirigía a él. Sea como fuere, lo empírico es que derivó en expulsión del jugador inglés. El acta de Munuera Montero recogió el fuck you como insulto dirigido hacia él.
En el Real Madrid han perdido la fe en la Liga tras las últimas actuaciones arbitrales que entienden que son una prevaricación. Casos como el de Luis Suárez chocan. Cuando el uruguayo se compitió en la Liga con el Barcelona tuvo varios encontronazos con los árbitros… Y nunca fue expulsado.
«Cagón, eres un cagón». «Enano de mierda» (a Iglesias Villanueva). «Pitas por el público», fueron algunas de sus frases más pronunciadas a los árbitros, con los que se encaró en repetidas ocasiones. «No ves nada, payaso». «Siempre lo mismo, payaso», también ha pronunciado en ocasiones. El uruguayo, puro nervio, también fue dado a la exageración.
En numerosas ocasiones exageraba la acción para tratar de sacar beneficio. Por no hablar de también de codazos, patadas y empujones que repartía como carta de presentación. Pese a ello nunca fue expulsado y Bellingham ha visto un roja por, según el árbitro, decirle «fuck you» tras una de sus decisiones arbitrales.
No sabremos si ese «fuck off» hubiera sido motivo digno de expulsión para Munuera Montero, ya que él escuchó «fuck you», tal y como reflejó en el acta. El Real Madrid podrá presentar alegaciones para tratar de demostrar con pruebas audiovisuales que Bellingham dijo «fuck off» en lugar de «fuck you».
De lo contrario, el inglés podría llegar a ser sancionado con cuatro partidos. Uno de los mejores escenarios para el Madrid es que se califique el comportamiento del inglés como un «menosprecio o desconsideración» en vez de un «insulto u ofensa» y así únicamente le caigan dos partidos de sanción.
Lo último en Deportes
-
Gonzalo lidera la goleada de la nueva España
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
España – Colombia: cuándo se juega, horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick
-
Alineación de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
Últimas noticias
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
-
Macron sorprende y nombra de nuevo a Lecornu primer ministro sólo cuatro días después de su dimisión
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
Gonzalo lidera la goleada de la nueva España