Luis Suárez nunca fue expulsado en la Liga pese a su historial de insultos en castellano a los árbitros
El uruguayo llegó a llamar "enano de mierda" a Iglesias Villanueva y nunca fue expulsado
También se dirigió a los árbitros con los términos "payaso", "cagón" y "pitas por el público"
El final del Osasuna-Real Madrid fue un respiro para Munuera Montero, pero también el inicio de las reacciones a su arbitraje. Las de Real Madrid TV, como era de prever, fueron las de mayor dureza. No se centraron únicamente en la figura de Munuera Montero, sino en la de todo el colectivo arbitral. El penalti señalado sobre Camavinga y la expulsión a Bellingham fueron el cenit del enfado de los blancos.
«Fuck you». «Fuck off». Son las expresiones del fin de semana. Una de ellas se la dijo Bellingham a Munuera Montero durante el Osasuna-Real Madrid del pasado sábado. El árbitro escuchó la primera y Ancelotti sostiene que su jugador verbalizó la segunda y no se dirigía a él. Sea como fuere, lo empírico es que derivó en expulsión del jugador inglés. El acta de Munuera Montero recogió el fuck you como insulto dirigido hacia él.
En el Real Madrid han perdido la fe en la Liga tras las últimas actuaciones arbitrales que entienden que son una prevaricación. Casos como el de Luis Suárez chocan. Cuando el uruguayo se compitió en la Liga con el Barcelona tuvo varios encontronazos con los árbitros… Y nunca fue expulsado.
«Cagón, eres un cagón». «Enano de mierda» (a Iglesias Villanueva). «Pitas por el público», fueron algunas de sus frases más pronunciadas a los árbitros, con los que se encaró en repetidas ocasiones. «No ves nada, payaso». «Siempre lo mismo, payaso», también ha pronunciado en ocasiones. El uruguayo, puro nervio, también fue dado a la exageración.
En numerosas ocasiones exageraba la acción para tratar de sacar beneficio. Por no hablar de también de codazos, patadas y empujones que repartía como carta de presentación. Pese a ello nunca fue expulsado y Bellingham ha visto un roja por, según el árbitro, decirle «fuck you» tras una de sus decisiones arbitrales.
No sabremos si ese «fuck off» hubiera sido motivo digno de expulsión para Munuera Montero, ya que él escuchó «fuck you», tal y como reflejó en el acta. El Real Madrid podrá presentar alegaciones para tratar de demostrar con pruebas audiovisuales que Bellingham dijo «fuck off» en lugar de «fuck you».
De lo contrario, el inglés podría llegar a ser sancionado con cuatro partidos. Uno de los mejores escenarios para el Madrid es que se califique el comportamiento del inglés como un «menosprecio o desconsideración» en vez de un «insulto u ofensa» y así únicamente le caigan dos partidos de sanción.
Lo último en Deportes
-
Koke vuelve ante el Bayern y Simeone tiene una duda
-
Gordon sobre las derrotas del Barcelona: «PSG y Real Madrid no son superiores a nosotros»
-
Otra monstruosa noche de un Luka Doncic imparable
-
Hernández Hernández se defiende de las protestas de la Real Sociedad: «A estas alturas todos sabemos cómo funciona el VAR»
-
Entradas para el Atlético de Madrid – Barcelona de la Liga: cuánto cuestan y cómo comprarlas
Últimas noticias
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
-
Koke vuelve ante el Bayern y Simeone tiene una duda
-
Los expertos en psicología coinciden: quienes tienen el salón o la cocina ordenadas, pero su habitación es un caos no es por pereza, sino por una cuestión de prioridades
-
Los mejores estrenos de noviembre: vuelve Godzilla, varias candidatas al Oscar y Brad Pitt protagoniza la secuela de ‘Érase una vez en Hollywood’
-
Los cocineros españoles coinciden al 100%: «Para hacer dulce de membrillo en casa el mejor truco es no quitarles la piel, aunque mucha gente no lo sepa»