Amistoso: Holanda - España

Luis Enrique: «He asimilado que no puedo gustar a todo el mundo como seleccionador»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que medirá a Holanda y España en el Johan Cruyff ArenA

Es el único partido amistoso de los tres que tendrá que disputar el combinado nacional en los próximos días

Luis Enrique
Luis Enrique, durante una conferencia de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Luis Enrique repasó ante los medios de comunicación el partido amistoso que medirá a Holanda y España en el Johan Cruyff ArenA. El partido servirá de examen para dos combinados nacionales que buscan estar en la fase final de la Liga de las Naciones y ser una de las favoritas en la próxima Eurocopa.

Escuela holandesa

«Tengo muchos amigos holandeses, he tenido entrenadores holandeses y tienen una idea muy clara. Me trae bueno recuerdos este estadio. Me gusta”.

Muchos partidos

“Los entrenamientos son pos y pre partido. Ayer sólo pudimos trabajar con tres jugadores. Utilizamos las sesiones de vídeo en el hotel para ir trabajando cosas. Conceptos y cosas que queremos que se den. Es un poco la dificultad, pero no puede ser una queja porque es lo mismo para todos”.

Caída del fútbol español

“No tengo yo esa impresión. Cuando hemos ido a jugar fuera de casa nos ha dado igual que fuera casa o lejos. Cuando vayamos al Europeo veremos a qué nivel estamos y lo enjuiciaremos”.

Sitio de España

“Esta semana no nos va a decir nada. Tenéis muchas ganas de vivir el futuro. Esto me va a servir para ver jugadores, reafirmar ideas y replantear otras. Luego ya en la Eurocopa lo veremos. Lo que estoy viendo me gusta, lo comparo con otras selecciones y me sigue gustando. Hay que ser positivo y optimista”.

Kepa, Asensio y Alcácer

“Hablo de dos, que los que no están no opino. Me da igual la edad y dónde juegan. Hay reglas generales, pero siempre hay excepciones. En el caso de Kepa no tengo dudas. Atraviesa un momento delicado, pero yo tengo que valorar lo que aporta. Es evidente que no jugar a un portero le afecta, pero siempre tengo el comodín de hacer una excepción. Y en el caso de Asensio es un jugador que me encanta. En esta no iba a venir porque está saliendo de una lesión, pero ya está jugando. Las bajas me han llevado a volver a confiar en él, que le considero muy bueno e interesante. Y he asimilado desde hace tiempo que no pueden gustar todos mis listas y que no puedo gustar a todos como seleccionador, no lo pretendo. Mis decisiones están muy pensadas y medidas”.

Morata

“No viene por los goles, viene porque tiene confianza. Le veo con un perfil más contundente tras llegar a un sitio donde se siente muy realizado. Vamos a encontrar el gol a través de un juego muy asociativo”.

Llorente como delantero

“Yo le he visto como segundo punta. Lo normal es ir hacia atrás, pero él está haciendo el trabajo a la inversa por sus condiciones. Es importante para su carrera”.

Lesión de Ansu Fati

“El fútbol es un deporte muy duro con mucho traumatismo. Las lesiones forman parte de él. Considero que no le va a afectar y cuando se lesiona un jugador es un momento triste, pero también para superarse. No tengo dudas de que será el Ansu de siempre”.

Llegada de Adama

“Yo creo que es un recurso más. Como seleccionador tengo un ramillete de jugadores muy amplio. Tratamos de implantar una idea colectiva. Me gustaría no tener bajas, pero la realidad dice que habrá bajas y que las tendremos en el Europeo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias