ALAVÉS VS BARCELONA: JORNADA 22 DE LIGA

Luis Enrique: «Me da cero morbo jugar la final de Copa en el Bernabéu»

luis enrique
Luis Enrique analizó el choque liguero ante el Alavés en sala de prensa. (EFE)

Luis Enrique quitó hierro a la polémica que se ha generado por el estadio de la final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Alavés, rival en Liga este sábado. Preguntado por la idea del club de solicitar el Bernabéu, dijo que le da «cero morbo». Además es imposible puesto que el coliseo madridista contará con obras en su estadio en la fecha que se disputa el 27 de mayo. Tampoco quiso entrar a valorar la sanción a Luis Suárez que no podrá disputar dicha final.

Alavés, rival en la final de Copa

«Es una circunstancia que no se suele dar demasiadas veces, pero no creo que tenga incidencia que seamos los finalistas de Copa en el partido de mañana. El Alavés es el equipo revelación del curso. Son consistentes, tienen buenos números, es un equipo recién ascendido y con un entrenador que ha sabido imprimir su estilo. La sorpresa de la jornada número 3 ya no es tan sorpresa. Llevan 16 partidos sin conocer la derrota. Serán complicados y difíciles, máxime en este estado de forma».

Sede de la final de Copa

«Hemos vivido las dos situaciones. Jugar en el Camp Nou y en el Calderón. Nos encantó en ambos casos».

Partidos sin descanso

«Manejamos una serie de datos que tienen incidencia en este sentido. Si estoy cansado yo de las ruedas de prensa, imaginaos los jugadores con los partidos»

Final en el Bernabéu

«Me da cero morbo. Me interesa muy poco y entiendo la postura de cada club. Es indiferente para mí».

Rotaciones del Alavés

«El partido del Molinón fue un plan perfecto para ellos. Hicieron rotaciones para la Copa y les salió bien porque ganaron en la Liga. Nosotros venimos de trece partidos de infarto, pero vamos a competir e intentaremos dar nuestra mejor versión».

Sanción a Luis Suárez

«No tengo intención de entrar en polémicas. Como protagonista del fútbol profesional no soy el mejor aliado para generar este tipo de polémicas. Vamos a intentar ganar, que es para lo que estamos aquí».

Alavés, un gran rival

«Que nos han ganado es una evidencia, que están en un nivel pletórico es otra evidencia. Necesitaremos de una buena versión nuestra para sacar los tres puntos. Más difícil no puede ser».

Época dorada

«Nos hemos acostumbrado a lo bueno. Así es el ser humano. Nos acordaremos de esta época. Tenemos números muy buenos y alejados de otros grandes clubes. Llevamos cuatro finales seguidas y eso significa que es una competición que se nos da muy bien».

Sanciones por rendimiento en el basket

«¿Es una sugerencia o qué? ¿Quieres que me multe? Cuando menos, es curioso. Será el entrenador del equipo de baloncesto quien lo explique mejor. Quizás sea para incentivar a los jugadores y reconocer que tienen que mejorar su nivel. Nosotros no hemos llegado a ese extremo de bajo rendimiento».

Dormir líderes

«No le doy ningún tipo de valor. Me interesa ser líder en la jornada 38, cuando no haya más puntos en juego. Nuestra situación en Liga es largamente comentada y necesitamos puntos para revertirla».

¿Revancha contra el Alavés?

«No hay revancha sana. Sabemos que es un equipo que nos metió mano en la ida y nos la puede volver a meter. Veremos si mañana repite los cinco defensas o si pondrá cuatro. Veremos qué ha preparado mi amigo Pellegrino».

Calendario apretado

«No hemos entrenado nada. Cuando hay tantos partidos en ciclo corto, juegas, recuperas, descansas y en la previa no es el momento para trabajar».

Importancia de la MSN

«Tienen mucho potencial, pero necesitan de todo el equipo y de una gran estructura ofensiva y defensiva para funcionar».

Ganar sin jugar bien

«Si cuando juegas mal, ganas, no está mal. Nuestro objetivo no es ese, sino mejorar nuestra prestación. Es evidente que si jugamos bien tendremos más opciones de ganar. Para eso trabajamos cada día».

Busquets y Piqué apercibidos

«Hay que ser inteligente a la hora de gestionar estas situaciones. En la Liga, me preocupa cero el partido del Calderón. Me preocupa mañana. Tenemos tal cantidad de partidos que a veces recibir la quinta amarilla viene hasta bien para descansar».

¿Le preocupa el juego del equipo?

«No tenemos que valorarnos por uno o dos partidos. Seguro que podemos mejorar nuestro rendimiento, eso es una evidencia. Estamos a mitad de temporada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias