Lorenzo y Rossi tendrán una nueva arma para Assen
Yamaha tiene desde principio de temporada la moto más equilibrada de todo el mundial. Eso ha quedado claro. De hecho, han ganado todas las carreras salvo las dos en las que se impuso Marc Márquez. Sin embargo, eso no hace que la firma japonesa se duerma en los laureles. La prueba es que durante los test realizados en el Circuit de Cataluña posteriores a la carrera disputada allí, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi probaron un nuevo chasis que ha dado muy buenos resultados.
Tras analizar detenidamente los datos que arrojó la prueba a la que hacemos referencia, Yamaha ha decidido que sus dos pilotos oficiales estrenarán el chasis en la próxima carrera, a disputar en Assen, Holanda, el próximo 26 de junio. Al menos eso ha confirmado una fuente fiable de la escudería a la página web Crash.net, ya que no existe confirmación oficial por parte del equipo azul. Tampoco se espera, ya que este tipo de avances se intentan llevar siempre con el máximo secretismo.
En cualquier caso, se trata de un paso adelante del que ambos pilotos deberían beneficiarse. Al acabar los test de Barcelona, el propio Valentino Rossi confirmaba el paso adelante dado por su escudería: “Las sensaciones ha sido buenas, el nuevo chasis va un poco mejor tal y como esperábamos”.
Yamaha necesita plasmar la supuesta superioridad de la que gozan en pista de una manera más regular, porque en Márquez tienen un rival de altura al que no conviene regalarle punto alguno si no quieren sorpresas a final de año. Ahora es el turno de Lorenzo y Rossi, que deberán demostrar desde la cita holandesa, que este año se disputa por primera vez en la historia en domingo y no en sábado como era habitual, que el trabajo de sus ingenieros es el paso adelante que se intuye.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League
-
Viaje a los orígenes de Lookman: «Se pasaba horas jugando al fútbol en el garaje y era introvertido»
-
Enrique Cerezo mantiene la línea irónica de Simeone: «¿El cambio de hotel? Hay que cuidar la economía»
-
Muere Piculín Ortiz, leyenda del baloncesto, a los 62 años
-
Francia estalla contra Greenwood, acusado en el pasado por violar a su pareja: «Debería ser quemado»
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League
-
La sanidad privada atiende en Baleares casi la mitad de las urgencias y realiza una de cada tres operaciones
-
Viaje a los orígenes de Lookman: «Se pasaba horas jugando al fútbol en el garaje y era introvertido»
-
Prohens rebaja el pacto con Vox y deja en manos de los centros llevar la libre elección de lengua a las comarcas
-
Baleares reclama a Pedro Sánchez un IVA reducido para las viviendas protegidas y de precio limitado