La lluvia ‘regala’ la pole a Hamilton en un nuevo fracaso de McLaren
El británico Lewis Hamilton logró este sábado la pole en el Gran Premio de Bélgica al término de una sesión clasificatoria perturbada por la lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps.
El líder del Mundial de F1 estará el domingo acompañado en primera línea por su perseguidor en la clasificación, el alemán Sebastian Vettel. Los Racing Point Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez ocuparán la segunda línea.
Mientras tanto, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron un desempeño muy irregular y ni siquiera pasaron la criba de la Q1 al ser 16º y 17º, respectivamente. Junto a ellos, también eliminados en primera tanda el ruso Sergey Sirotkin, el canadiense Lance Stroll y el belga Stoffel Vandoorne.
Antes de que apareciera la lluvia con fuerza, la Q2 sirvió para cribar al francés Pierre Gasly, su compañero el neozelandés Brendon Hartley, el monegasco Charles Leclerc, el sueco Marcus Ericsson y el alemán Nico Hulkenberg.
Así, y en condiciones que recordaron la ‘qualy’ del GP de Hungría, Hamilton obtuvo la 78ª ‘pole’ de su trayectoria profesional gracias a una última vuelta con el reloj a 0 y arrebatándosela ‘in extremis’ a su principal oponente en la clasificación general del Mundial.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
España intimada al mundo
-
La Guardia Civil pide al Gobierno máxima seguridad en Castilla y León para evitar boicots en la Vuelta
-
La polémica y viral reacción de Trump tras la victoria de Alcaraz contra Sinner en el US Open
-
Alcaraz ya mejora a Nadal a su edad
-
Yeray Álvarez, sancionado diez meses sin jugar al fútbol por dopaje
Últimas noticias
-
España intimada al mundo
-
Calderón de la Barca regresa a Madrid con El teatro del mundo
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza se van de fiesta y conciertos en Baleares al grito de «Free Palestine!»
-
El Mercado de Motores regresa a Madrid el 13 y 14 de septiembre
-
La Guardia Civil pide al Gobierno máxima seguridad en Castilla y León para evitar boicots en la Vuelta