Premier League

El Liverpool se queda seco ante el Everton y el City de Guardiola ya es líder

El Liverpool ha empatado sin goles en el campo de su vecino Everton, quedándose por tanto en la segunda posición de la Premier League después de la 29ª jornada, al mismo tiempo que en otro derbi se ha impuesto el Chelsea por 1-2 al Fulham

Liverpool
Salah se retira del campo tras un partido del Liverpool. (Getty)

El turno dominical se cerró en Goodison Park con el derbi de Merseyside, aunque con más intensidad que ocasiones de verdadera amenaza. Los locales disfrutaron de un buen acercamiento tras un fallo del central neerlandés Virgil van Dijk, mientras que su compatriota Georginio Wijnaldum efectuó un peligroso lanzamiento directo de falta.

En los compases finales, los reds metieron de refresco a Adam Lallana y apretaron, pero sin recompensa, el área del Everton. A tenor de este empate, el Liverpool alcanzó los 70 puntos y se quedó a uno solo del liderato, que ocupa el Manchester City; por contra, el Everton permaneció en mitad de tabla con 37.

Además, el Chelsea se impuso en un derbi de la zona oeste de Londres, a tenor de una agitada primera mitad. El argentino Gonzalo Higuaín abrió la ‘lata’ para los visitantes en el minuto 20, con un derechazo raso dentro del área del Fulham, y Calum Chambers igualó de inmediato en una jugada de estrategia, apareciendo solo al segundo palo.

Sin embargo, Jorginho marcó el segundo gol de los ‘blues’ en el minuto 31 y amargó a las gradas de Craven Cottage. A pase del mediapunta belga Eden Hazard, su compañero recibió en la corona del área y conectó un tiro con la diestra que se coló cerca de la escuadra y sin oposición del guardameta del Fulham.

Aunque la segunda parte vio menos oportunidades, a Ryan Sessegnon se le anuló un gol por un ajustadísimo fuera de juego y además Kepa Arrizabalaga repelió, en la recta final, otro disparo peligroso de los ‘cottagers’. El portero vasco regresaba a la titularidad después del castigo que le había impuesto su entrenador, Maurizio Sarri, merced al rifirrafe entre ambos durante la última final de la Carabao Cup.

Esta victoria permitió al Chelsea sumar ya 56 puntos y mantener la amplia brecha con respecto a varios perseguidores de la zona europea; ahí se agarran a las cábalas clubes como por ejemplo el Watford, que alcanzó los 43 puntos gracias a su triunfo por 2-1 al Leicester con un gol de Andre Gray en el tiempo añadido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias