Ni la Liga los salvará: Alves, Adriano, Douglas, Bartra, Aleix Vidal, Arda y Vermaelen saldrán del Barcelona
El conjunto dirigido por Luis Enrique ha ganado su segundo título liguero en dos años y jugará la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, pero el entrenador asturiano no está del todo satisfecho con el papel de algunos jugadores que podrían abandonar el club catalán.
Uno de los fijos hasta ahora para el técnico azulgrana es Dani Alves. El lateral brasileño lo ha jugado todo salvo algunos partidos que ha entrado Sergi Roberto en esa posición, pero el Barcelona escuchará ofertas debido a su altísima ficha. Los rumores sobre una posible oferta de China están sobre la mesa y Alves podría no ver con malos ojos esta opción.
Adriano y Douglas, que han estado desaparecidos esta temporada, también buscarán una salida a un equipo en el que puedan jugar más minutos. El ex del Sevilla siempre se ha visto lastrado por las lesiones cuando ha entrado en el equipo, mientras que Douglas, por el que el Barcelona pagó unos cinco millones de euros hace dos años, ha sido uno de los fichajes más decepcionantes de los últimos tiempos.
En parecida situación a la de los dos cariocas están Bartra, Vermaelen y Aleix Vidal. Luis Enrique no confía en ellos y Bartra necesita tener más continuidad para seguir creciendo con jugador. Vermaelen no se ha adaptado y podría salir de España, mientras que Aleix Vidal ha estado desaparecido durante toda la temporada, primero por no poder ser inscrito hasta el mercado de invierno y luego por no contar para el entrenador.
El último y más sorprendente de esta lista es Arda Turan. El Barça pagó 35 millones de euros al Atlético de Madrid por él, pero el turco no ha terminado de entrar en los planes del técnico asturiano, que no cierra la puerta a su salida. Al igual que ocurre con Alves, se especuló con una gran oferta del fútbol chino, aunque habrá equipos europeos interesados en él.
Pese a haber vuelto a ganar la Liga, en el Barcelona no todo es color de rosa, sobre todo para estos jugadores que muy probablemente salgan de Can Barça este verano.
Lo último en Deportes
-
El mensaje de Fermín a España tras operarse: «Cuando menos te lo esperas…»
-
Dónde ver todos los partidos de Roland Garros 2026 en directo: canal de TV para verlos gratis y en vivo online
-
Rafa Jódar confirma que jugará en Queen’s para debutar en hierba
-
España volverá a Madrid el 2 de julio y lo hará con Hugo González contra Dinamarca
-
El nuevo patinete eléctrico de Decathlon tiene hasta 55 km de autonomía y se puede financiar pagando 49,99 euros al mes
Últimas noticias
-
Elma Saiz se pone las dobles C de Chanel y las redes le pasan la lupa: «Son rojos pero no tontos»
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su apuesta por Asia con una nueva participación en SIAL Shanghái
-
Pedro Almodóvar reniega de Madrid, la tierra que le dio a conocer (y de comer): «Es una pena»
-
Una llamada por violencia de género en Mallorca destapa un impresionante alijo: 27 kilos de hachís y 33.000 euros
-
¿El último ‘campanu’? Pescan el ejemplar más tardío de la historia con dudas sobre su supervivencia