La liga portuguesa volverá el último fin de semana de mayo
La liga portuguesa volverá a disputarse el fin de semana del 30 y 31 de mayo. Eso sí, los estadios deberán permanecer cerrados para los aficionados.
Mientras que en algunos países como Francia se da por concluida la temporada, en otros, como es el caso de Portugal, ya se fijan fechas para que el balón vuelva a rodar por los campos. Así, la Liga NOS se retomará el último fin de semana de mayo, según confirmó el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira, al anunciar las medidas de desconfinamiento que comienzan a partir de este próximo lunes, 4 de mayo.
Tras la sesión de la Asamblea de la República esta tarde, Pedro Siza compareció ante los medios para ratificar -entre otras medidas- que la liga de fútbol volverá a finales del próximo mes, aunque no la segunda división del país, que se verá cancelada.
«A partir del lunes (4 de mayo), se permitirán deportes individuales al aire libre y, a finales de mes, se puede reanudar la Liga profesional de fútbol», añadió el ministro de Economía de Portugal.
A su vez, el primer ministro del país, Antonio Costa, dijo que «este reinicio aún está sujeto a la aprobación de la Dirección General de Salud del protocolo de salud presentado por la Liga y también está condicionado por la evaluación de que los estadios cumplen con todas las condiciones necesarias para que se reanude la competencia».
«La reanudación de esta actividad siempre se realizará a puerta cerrada, sin público en las gradas, sea cual sea el estadio», explicó el primer ministro en una conferencia de prensa.
A falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, el Oporto es líder con 60 puntos, uno más que el Benfica, segundo clasificado. La lucha por evitar el descenso está muy apretada y los puestos europeos, también. La decisión del Gobierno también permitirá la celebración de la final de Copa.
Temas:
- Coronavirus
- Portugal
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez se está planteando salir del Atlético de Madrid
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual en la casa de Lamine Yamal
Últimas noticias
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Zaragoza, AEMET prevé viento fuerte y temperaturas en ascenso
-
Estupor en la arqueología española: hallan en Córdoba un hueso de 1800 años y puede ser de un elefante de Aníbal
-
Cielos nublados y lluvias en Bilbao: AEMET prevé cambios de tiempo y vientos suaves
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: la floración de algas tóxicas ya afecta al cerebro de los delfines en Florida
-
Lidl está liquidando sus almacenes y ha puesto todo a precio de saldo: quedan días para los chollos