Crisis del coronavirus

La Liga podría volver el fin de semana que terminaba: 22 y 23 de mayo

Tas la reunión que han mantenido Liga, RFEF y CSD, ya se empiezan a manejar diferentes fechas para que comience el campeonato nacional. En el panorama más optimista regresaría la competición el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

Liga
Rakitic y Vinicius durante un Clásico.

La Liga, la RFEF y el CSD siguen trabajando para que la competición se pueda terminar. Los tres organismos mantuvieron una reunión con el objetivo de que se pueda volver el fútbol una vez comience la fase de desescalada de la crisis del coronavirus. Aunque aún se desconocen las fechas, Tebas, Rubiales e Irene Lozano alcanzaron un principio de acuerdo después de ocho horas de reunión secreta.

La fecha más optimista que se maneja para que vuelva el fútbol en nuestro país es la del fin de semana del 22 y 23 de mayo. Es decir, cuando tenía que acabar la presente temporada antes de la crisis del coronavirus se reanudaría la Liga. Para que esto suceda, los equipos deberían comenzar a entrenar el 4 de mayo y, tras una pretemporada de 21 días, se afrontaría la primera jornada tras el parón.

Por otro lado, el Comité Científico del Gobierno también podría decidir que los equipos volviesen a entrenar el 11 de mayo, retrasando una semana el retorno de los partidos. Por lo tanto, se jugaría en el último fin de semana de mayo o en a primera de junio. Una vez comience el fútbol, la idea es que se acabe antes de que comience el mes de agosto. Para ello, jugarían cada 72 horas compaginando fin de semana con partidos entre semana.

Por otro lado, según Sky Sports, la UEFA ya planea la vuelta de las dos competiciones europeas. Si nos centramos en la Champions, podría retomarse el próximo 7 de agosto con la disputa del Manchester City – Real Madrid y finalizar el día 29. Las eliminatorias serían con partido de ida y vuelta a puerta cerrada.

De esta manera, y siempre siguiendo la información proporcionada por este medio, el 7 y 8 de agosto serían las fechas reservadas para la disputa de los partidos de vuelta de octavo de final que quedaron pendientes antes de la crisis del coronavirus. El 7 se finiquitarían las eliminatorias entre Manchester City – Real Madrid y Juventus – Lyon y al día siguiente se jugaría el Barcelona – Nápoles y Bayern de Múnich – Chelsea.

Unos días después, entre el 11 y el 12, se jugarían los partidos de ida de los cuartos de final mientras que la vuelta se disputaría entre 14 y 15. Los primeros partidos de semifinales serían 18 y 19 de agosto y la vuelta quedaría para 21 y 22.

La final se disputaría el próximo 29 de agosto, una información que coincide con la publicada el pasado jueves por BBC. Todos estos duelos se disputarían a puerta cerrada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias