La liga holandesa se suspende oficialmente y no tendrá campeón
La federación holandesa ha decidido suspender la Eredivisie y ha tomado la decisión de que no habrá campeón este curso
La federación holandesa de fútbol ha anunciado que se cancela de forma oficial la Eredivisie. En la reunión mantenida por este organismo han decidido que el campeonato queda desierto, por lo que esta temporada no habrá campeón de liga en el país.
Hace unos días el gobierno holandés prohibía todos los espectáculos y eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, por lo que se preveía que la Eredivisie sería cancelada a todos los efectos. Tras esta decisión, la federación holandesa se reunió para tratar las medidas de esta cancelación y acordaron que el curso acabaría desierto.
Esto quiere decir que ni Ajax ni AZ Alkmaar, que estaban empatados a puntos antes del parón por el coronavirus, serán nombrados campeones de la Eredivisie. Ninguno de ellos sumará el título a su palmarés, algo que no sucedía desde la II Guerra Mundial.
Al haber sido suspendida por la decisión del gobierno holandés, la federación de Holanda tendrá que enviar a la UEFA los clasificados para las próximas ediciones de la Champions y Europa League siguiendo los criterios marcados por el máximo organismo del fútbol europeo. Así, el Ajax irá directamente a la Liga de Campeones, mientras que el AZ tendrá que jugar la previa.
El Feyenoord también tiene plaza asegurada en la Europa League al haber acabado tercero la clasificación, mientras que el PSV y el Willem II tendrán que jugar una ronda previa para poder acceder a la competición de plata del viejo continente.
La otra gran decisión que tuvieron que tomar en dicha reunión era la de ascensos y descensos. Se acordó que el próximo año la liga será igual, de 18 equipos y que ni los dos primeros clasificados de la segunda división ni los dos últimos de primera se moverán, por lo que no hay subidas ni bajadas de categoría.
Lo último en Deportes
-
El récord negativo contra el que pelea Antoine Griezmann
-
El Johan Cruyff a examen: no cumple las exigencias de la Liga y el Barcelona espera un favor de Tebas
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Dani Senabre estalla contra el Barça por la posible venta de Fermín: «Me parece la cagada más grande…»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Bellucci hoy: horario y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo el partido del US Open 2025
Últimas noticias
-
El récord negativo contra el que pelea Antoine Griezmann
-
Autonomías y caos
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
Una madre identifica en un tren de Málaga a un árabe con albinismo que abusó sexualmente de su hija
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU