CRISTIANO CUMPLE ESA EDAD

Las leyendas que se fueron del Real Madrid con 33 años

Las leyendas que se fueron del Real Madrid con 33 años
Raúl, Juanito, Butragueño e Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo cumple hoy 33 años y su futuro en el Real Madrid está más en el aire que nunca pese a que tenga contrato hasta 2021. El portugués lleva nueve temporadas vistiendo la camiseta blanca y es el máximo goleador histórico de la entidad, pero esta campaña está siendo muy complicada para él y para el equipo. Si por algo se caracteriza el Real Madrid es por su inconformismo y su ambición por ganar todo, por lo que en la plantilla no hay espacio para leyendas sino para los que en ese momento sean los mejores del mundo.

Y haciendo un repaso a la historia, queda todavía más claro que es así. De hecho, con la edad que cumple Cristiano Ronaldo este lunes, meses arriba o meses abajo, varias leyendas del Real Madrid abandonaron la disciplina merengue porque la edad pesa y el nivel de exigencia del conjunto blanco es muy alto.

Uno de los casos más recientes fue el de Raúl González Blanco, que con 33 años se marchó al Schalke 04, donde jugó dos temporadas y vivió una nueva y gratificante aventura. El siete blanco empezó la temporada 2009/10 como titular con Pellegrini, pero acabó jugando poco y Mourinho le explicó a su llegada el papel que quería que cumpliera, un rol más secundario. Entonces, Raúl entendió su situación y prefirió irse al Schalke porque sabía que le iba  ser difícil jugar con Cristiano, Benzema, Kaká… El eterno capitán se marchó con seis Ligas, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. Casi nada…

Muchos casos similares

Otro ‘7’ que cogió las maletas con esa edad fue Juan Gómez ‘Juanito’, que quería jugar en el Málaga y vio cumplido su deseo en 1987 cuando Ramón Mendoza le dio la carta de libertad. El de Fuengirola se fue con 121 goles a sus espaldas y con un palmarés envidiable: dos Uefas, cinco Ligas, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga. Años después, aquel fatídico 2 de abril de 1992, cuando regresaba a Mérida tras acudir al Bernabéu a ver el Real Madrid-Torino, falleció en un accidente de coche a los 37 años.

Otro mito madridista como Butragueño se marchó del Real Madrid con 32 años. El ahora director de Relaciones Institucionales del club conquistó seis Ligas, dos UEFAS, dos Copas, cuatro Supercopas de España y una Copa de la Liga, pero en su última temporada fue eclipsado por Raúl y apenas disputó ocho partidos, por lo que se marchó Atlético Celaya, donde pasó sus siguientes tres años.

El último precedente es el de Iker Casillas, que abandonó el Real Madrid con 34 años recién cumplidos en 2015 tras defender la camiseta del equipo merengue durante 25 años. Su situación venía siendo convulsa desde la etapa de Mourinho y su relación con el Bernabéu fue complicada durante sus últimos años, por lo que finalmente decidió buscar una salida y fichó por el Oporto, club al que sigue perteneciendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias