Deportes

Lamine Yamal se entrena con normalidad en Barcelona tras el alarmismo y los ataques a De la Fuente

Lamine Yamal abandonó el partido contra Dinamarca cojeando y el Barça presionó a la RFEF para que volviera

En la primera sesión tras el parón internacional, el extremo azulgrana se ha ejercitado con el grupo sin problemas

El Barcelona perdió los nervios con Lamine Yamal cuando la Federación tenía claro que no le iba a forzar

Lamine Yamal ha vuelto a los entrenamientos con el Barcelona. Después de que el club azulgrana formara la mundial y presionara a la Federación Española de fútbol, como pocas veces ha hecho, para que su jugador abandonara la concentración de la selección, el internacional español ya está de vuelta con el grupo y se ha ejercitado con total normalidad.

Desde el Barcelona hicieron saltar todas las alarmas después de que el futbolista terminara tocado el partido contra Dinamarca. Lamine Yamal sufrió una sobrecarga, y tal y como anunció la RFEF, lo importante ahora es «priorizar» la salud del jugador «para evitar cualquier riesgo de lesión». Así, Luis de la Fuente le desconvocó y los servicios médicos de la Federación recogieron que las pruebas que se le han hecho no le detectan una lesión estructural.

El extremo del Barça abandonó el estadio Enrique Roca de Murcia cojeando de su pierna izquierda y con molestias musculares. Una dolencia que ya hizo saltar las alarmas en el seno de la selección española y del Barcelona en la noche del sábado. El jugador del Barcelona, que jugó 93 minutos frente a Dinamarca, hasta que fue sustituido por Sergio Gómez, regresó tras el encuentro a Madrid junto al resto de sus compañeros y los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol evaluaron su estado físico.

Tras someterse a las pertinentes pruebas, los médicos determinaron que no había ninguna lesión, pero desde la RFEF decidieron no forzarle y que volviera a Barcelona para evitar correr riesgos. Rodrigo Riquelme ocupó su sitio en la convocatoria. Pese a ello, desde la Ciudad Condal lanzaron ataques contra la Federación y empezaron a filtrar que no querían desconvocarle y tenían intención de que viajara junto a sus compañeros a Córdoba para el enfrentamiento contra Serbia. Nada más lejos de la realidad.

El Barcelona ha vuelto a los entrenamientos este jueves tras el parón, y lo hizo ya con todos los internacionales. En esta primera sesión después de los partidos de selecciones, entre los integrantes se encontraba Lamine Yamal. El internacional español saltó al césped y completó el entrenamiento junto al resto de sus compañeros con total normalidad. Esto significa que la estrella azulgrana está disponible para el duelo del domingo contra el Sevilla.