Renovado hasta 2023

Kroos: "Si Zidane hubiera dudado de mí no estaría aquí"

Toni Kroos compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa tras anunciar su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2023, una temporada más de la que tenía

Toni Kroos compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa tras anunciar su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2023, una temporada más de la que tenía. El centrocampista germano hizo balance de la mala temporada del equipo y asegura que un año así les da más motivación para la próxima. Además reconoce que en ningún momento se le pasó por la cabeza la idea de marcharse del club y que Zidane le ha dicho que va a ser importante el curso que viene.

12 títulos en cinco temporadas

"Es un día muy feliz para mí, he tenido muchos éxitos en el Real Madrid. Estoy seguro que vamos a conseguir muchos éxitos en el futuro. Por supuesto, hoy es un día muy especial para mí".

¿Qué significa esta renovación?

"Para mí es especial hacer la renovación, es una buena señal. El club y yo tenemos una relación especial. Desde el primer día que llegué he tenido la confianza del club y he ayudado al equipo a tener éxito. Es una relación especial y vamos a ir juntos a por muchos más éxitos"

¿Qué te dijo Zidane?

"No voy a decir que no he hablado con él porque sí que hablé con él, pero no os lo voy a decir. Si Zidane hubiera dudado de mi futuro no estaría aquí".

¿Qué mejoras necesita este Madrid?

"Este año podemos decir que ningún jugador ha alcanzado su nivel top. Cuando pasa con tantos jugadores es difícil tener éxito. Para mí esto es normal después de tres Champions seguidas, lo que no es normal es ganar tres Champions seguidas. Ya estamos motivados para mejorar el año que viene. Yo estoy feliz de estar aquí cuatro años más".

Mensaje a la afición

"Vamos a intentar llegar al nivel top otra vez como en las otras temporadas. No voy a decir que vamos a ganar todo pero lo vamos a intentar. Por eso necesitamos a la afición. Hemos celebrado mucho juntos. Vamos a necesitar al Bernabéu, es especial, nos ha ayudado mucho".

Mbappé

"Me gusta como jugador pero esa pregunta no es para mí. Yo no le puedo comprar, tengo un buen contrato pero no le puedo comprar, es una pregunta para el club".

Cambio de posición el año que viene

"No no hemos hablado de cambiar la posición porque el mister sabe dónde puedo jugar. Siempre puede cambiar pero el 90% de los partidos con Zizou he jugado en mi posición de 8 a la izquierda y es perfecto".

Influencia de la vuelta de Zidane en la renovación

"Estamos todos de acuerdo y por eso hemos renovado. Estoy muy feliz de haber renovado. Tengo buena relación con Zizou y estoy contento conmigo".

Balance de la temporada

"La temporada ha sido decepcionante y más si estás acostumbrado a ganar. Los últimos años hemos demostrado que estamos acostumbrados a ganar grandes títulos. Para mí esto es normal, lo que no es normal es lo que ocurrió antes. Más si veo lo de los equipos ingleses lo que les ha costado, eso demuestra lo difícil que es llegar a la final. Ya no podemos hacer nada, lo que podemos hacer es preparar la próxima temporada. Estoy contento y voy a intentar mejorar con el club".

Pogba

"Podemos hablar de muchos nombres. A mi también me gusta. No cambiaría nada, estoy acostumbrado a luchar por el puesto pero creo que si juego a mi nivel no tendré problemas para jugar".

¿Has estado a tu nivel?

"Yo he dicho muchas veces que soy el primero que no he jugado a su nivel. No tengo problemas en decirlo. He dicho cada uno y me refiero a mí también. Tengo ganas de mejorar mi nivel constante. He jugado un nivel constante antes. Todavía soy el mismo jugador, tengo 29 años y me quedan 3-4 años a buen nivel".

¿Se ha sido injusto contigo?

"Para mí lo más importante siempre es el equipo. Soy un jugador que juega para el equipo, no para mí. Mi juego no es marcar 50 goles o ganar 30 balones, sino hacer mejor a mis compañeros y hacer buenos pases. Ha sido un problema de equipo porque si dos o tres no juegan a su nivel puedes tener éxitos pero si es un problema de equipo es difícil, yo incluido".

Último contrato largo

"Si con 29 hacemos una renovación de cuatro años, la idea es acabar aquí. Mi idea no ha cambiado, pero mis sensaciones son que con 38 no creo que siga jugando. La idea es que esta sea mi última renovación larga".

Cambios en verano

"No se cuantos cambios se harán, eso no es una pregunta para mí. Yo nunca he tenido dudas de mi futuro. AS dijo que yo quiero salir y yo quiero estar aquí, esto es una confirmación, nunca he dudado que quería seguir aquí".

¿Entenderías no jugar tanto el año que viene?

"Yo solo puedo decir que no se quién va a salir o quién va a venir. He hablado con el míster, se cuál es su idea pero no lo voy a decir. Se que voy a ser importante, pero no puedo decir más".

¿Os ha faltado hambre?

"Es difícil, siempre veo cómo entrenamos y preparamos los partidos y estamos muy motivados. Esta temporada cuando el sentimiento no estaba bien, entiendo cuándo alguien no está motivado pero no era así. Lo más importante es cuando las cosas van mal. Era muy difícil cambiar las cosas esta temporada, sobre todo cambiar los partidos con 0-1. Una temporada así te da más motivación para la próxima".

Una Liga en cinco años

"Lo que falta en Liga en los últimos dos años es la constancia. Tenemos que estar a tope en los partidos de Champions tanto en casa como fuera, pero en 38 partidos es más difícil. Tenemos que mejorar en Liga. En los últimos cinco años solo he ganado una Liga es verdad, hay qu mejorar  eso"

¿Pensaste en irte?

"No, porque en esos momentos solo pienso en cambiar la situación, ganar y salir a tope. Nunca ha estado en mi cabeza salir de aquí y el club también pensaba que tenía que estar aquí y por eso estamos aquí".

Lo último en Deportes