Koundé cambia de opinión con el Balón de Oro: «Dembélé está jugando su mejor fútbol»
El central francés dio otro discurso en su renovación con el Barça
Elogió a Dembélé y reconoció que su posición es complicada
De la Fuente: «Con Lamine hay que ejercer más como formador que como entrenador»
Faltan menos de tres semanas para conocer el nuevo Balón de Oro y el debate de quién debe ser el ganador se calienta conforme se acerca la fecha. En la palestra figuran favoritos como Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, y la polémica está servida a raíz de unas nuevas declaraciones de Jules Koundé que ha generado mucha controversia por sus contradicciones con tan poco tiempo de diferencia.
Como compañero de ambos, uno en el FC Barcelona y otro en la selección francesa, el central ha sorprendido este miércoles con su nueva perspectiva acerca de quién se llevará el trofeo en París: «Ambos han hecho temporadas extraordinarias, donde han ganado trofeos. Para mí es difícil porque soy amigo de ambos, pero los dos se lo merecen», declaró Jules en su concentración con los ‘Bleus’ en la previa del partido ante Ucrania para la clasificación para el Mundial 2026.
«Yo no soy quien vota, pero hay argumentos a favor de sobra para los dos. Estoy muy contento de estar con Lamine, de ver cómo está guiando en el Barça. Ousmane ha evolucionado muy bien y ha alcanzado la plenitud. Está jugando su mejor fútbol, y las estadísticas acompañan eso. De forma que gane el mejor».
Koundé lo «entregó» a Lamine Yamal cuando renovó con el Barça
Sin embargo, dicho discurso ha dado que hablar dada la dualidad de opinión respecto a lo que dijo hace unas semanas cuando estaba en las instalaciones del FC Barcelona. En su acto de renovación, le preguntaron sobre las posibilidades de Lamine y fue más directo: «Sí se lo merece. Es verdad que otros jugadores han hecho una buena temporada, pero él es el que se lo merece», dijo ante los medios.
Lamine Yamal y Dembélé figuran en la lista de 30 finalistas para el Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el 22 de septiembre en una gala en París. En esa lista hay nueve jugadores del París Saint Germain (PSG) y cuatro del Barcelona. Una rivalidad muy reñida en la que ni siquiera Koundé tiene claro quién es el favorito pese a compartir vestuario con el futbolista de 18 años.
Lo último en Barcelona
-
Laporta pelotea a Tebas en los premios ‘Globe Soccer Awards’: «Es un esfuerzo que hace»
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Impresiona: así se ve el Camp Nou desde la butaca más alta del estadio
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: «Miraban cada euro»
-
Fermín recalca la obsesión del Barcelona con la Champions: «Tenemos ese sueño»
Últimas noticias
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Así han quedado los partidos de la jornada 2 de la Copa África: clasificación y horarios de la jornada 3
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 28 de diciembre de 2025