Barcelona

Koeman: «A Griezmann le toca marcar»

Ronald Koeman se refirió al buen partido de Antoine Griezmann ante la Juventus en Champions, en la previa del partido liguero ante el Alavés este sábado a las 21:00 horas en el Estadio de Mendizorroza

koeman
Ronald Koeman, en rueda de prensa. (fcbarcelona.es)

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido del Barcelona ante el Alavés en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander. El técnico holandés analizó al rival y la dimisión de Bartomeu: «Hay que esperar para ver si hay cambios, pero no estoy nervioso. Ya veremos quién será el presidente en el futuro», dijo el entrenador culé.

El rival: el Alavés

«Como cualquier contrario analizamos bien nuestro partido. Hay diferentes opciones de sistema contra el Alavés, lo más importante es hablar de nosotros mismos y hacer un partido con ritmo alto como el otro día».

Posibilidad de repetir once

«Es posible, pero hay que mirar el aspecto físico. El equipo cada día va a más, fue un partido completo excepto los fallos ante portería. Hay que buscar espacios, pero también se pueden cambiar jugadores porque tenemos más de once».

Dimisión de Bartomeu

«No sé cómo puede afectar a mi trabajo. No está en mis manos, soy entrenador del Barcelona y estoy trabajando al máximo para sacar buenos resultados y lograr títulos. Hay que esperar para ver si hay cambios, pero no estoy nervioso. Yo estoy metido en mi trabajo y ya sé que a partir de hoy los candidatos hablarán, ya veremos quién será el presidente en el futuro».

Cumpleaños de Maradona

«En su época fue el mejor jugador, hoy en día es Messi. No se puede comparar el fútbol de aquella época con el de hoy en día, que es más físico y de mayor velocidad. Maradona demostró que era un genio en el Barcelona y en la selección argentina, ojalá cumpla muchos años».

Griezmann

«Si ganas un partido se nota en el vestuario. Se nota en cualquier jugador y no tengo ninguna queja sobre la actitud de Antoine ni en los entrenamientos, siempre da el máximo. El otro día lo hizo muy bien y pienso que le toca marcar y estar muy tranquilos».

Continuidad en el banquillo tras la dimisión de Bartomeu

«No me gusta hablar individualmente de los candidatos, mi trabajo no es estar contento si alguien habla bien de mí o alguien quiere cambiar las cosas. Lo que puede pasar en el futuro ya veremos, lo importante es el partido de mañana».

Los jóvenes

«A todos les digo que disfruten el momento. No es normal que dos chicos de 17 años jueguen a este nivel, es un mérito grande. El consejo a ellos es que sean humildes y trabajen mucho porque una carrera es muy larga. Estos jugadores que he visto estos dos tres meses son muy buena gente, saben qué tienen que hacer y están entrenando para mejorar. Estamos para ayudarles a mejorar y disfrutar de su juego y de poder estar con gente como Messi, Busquets u otros jugadores».

Recuperación de Ter Stegen

«Entrena con nosotros desde ayer. Está bien, pero necesita un par de entrenamientos más para estar bien físicamente sin problemas y poder jugar con el equipo».

Pedri

«Es un chico muy normal y humilde, creo que la prensa que hemos visto después del partido es normal porque con 17 años jugando el Clásico y ante la Juventus y hacerlo tan bien es normal que se hable de él. Es humilde con los pies en el suelo y sino ya nos pondremos nosotros».

Umtiti

«De momento, no está en condiciones de participar. Esta mañana ha hecho una parte del entreno con el grupo y necesita entrenamientos enteros. Estoy contento porque está con el grupo, falta poco pero necesita unos entrenos más para que cuente con él».

Ansu Fati

«Tiene que seguir trabajando y mejorando. Estuve hablando con él en el tema de concentración, en este sentido tiene que mejorar, algunas pérdidas vienen por falta de concentración, no por talento. Hay que cuidarle mucho y ayudarle, sobre todo en su proyección».

Ausencia de Riqui Puig en la convocatoria

«Es una decisión técnica. En varios partidos hemos llevado a 23 jugadores y para mí es demasiado, es mejor 20 o 21 máximo y que haya jugadores que estén fuera y entrenen fuerte, por si les necesito poder contar con ellos».

Posición de Pedri

«En función de muchas razones puede jugar en la derecha, en el centro o en la izquierda. Por tener una pareja como en la Juve, jugar dentro y defender fuera. También depende de la posición de Leo y de los contrarios. Ha demostrado en partidos y entrenamientos que puede jugar en diferentes posiciones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias