Barcelona

Koeman cumple su amenaza

Ronald Koeman está demostrando mucha personalidad en sus primeros meses al frente del Barcelona, sobre todo en relación a su apuesta por los jóvenes: el holandés está apostando por los Pedri, Ansu Fati, Trincao o Dest en este comienzo de temporada, tal y como prometió en el pasado

Koeman
Ronald Koeman durante el Getafe-Barcelona. (Getty)

Ronald Koeman es un hombre de palabra. El técnico holandés, que está demostrando mucha personalidad en sus primeros meses al frente del Barcelona, prometió confiar en los jóvenes y decantarse por ellos si su rendimiento era igual o superior al de los veteranos. La cuestión es que el legendario defensa del Dream Team está cumpliendo a raja tabla: no está dudando en apostar por jóvenes como Pedri, Ansu Fati, Trincao o Dest en este inicio de temporada.

En enero del año pasado, Koeman concedió una entrevista a Catalunya Radio en la que reflexionó sobre los problemas del Barcelona y compartió su idea sobre la renovación de la plantilla: «Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 con el mismo rendimiento, pongo al de 22 porque eso es futuro», decía el holandés. Algo que repitió durante su presentación como entrenador culé: «Creo que es el momento de dar oportunidades a los jóvenes que lo merecen. No tenemos miedo, si hacen mérito para ello», aseguraba el pasado mes de agosto.

Dicho y hecho. Hacía mucho tiempo que un entrenador del Barça apostaba tanto por los jóvenes. Cumpliendo su promesa, el ex futbolista se ha decantado por ellos en algunos partidos por delante de futbolistas importantes de la plantilla, como es el caso de un Griezmann que vio cómo Pedri le quitaba el puesto en el once inicial en el pasado Clásico.

Pedri enamoró en Turín

Junto a Ansu Fati, que ya es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, el canario Pedri está siendo la gran revelación de este comienzo de temporada en Can Barça. El joven de 17 años brilló el pasado martes ante la Juventus de Turín, completando un partido espectacular en la segunda cita importante en el que Koeman confío en él tras su titularidad en El Clásico.

Además de Pedri y Ansu Fati, que está siendo indiscutible para Koeman en este inicio de temporada, el holandés también le ha dado minutos a hombres como los Riqui Puig, Trincao y Araújo, y tiene en la recámara a algunos canteranos como Konrad o Mingueza. Igual que ha hecho en sus anteriores experiencias profesionales, Ronald Koeman cumple su máxima de que jugarán aquellos hombres que rindan más, independientemente de la edad. Ya lo hizo en el Ajax, en el Valencia, en Holanda… y lo está haciendo en el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias