Keylor renuncia a Costa Rica para ser titular en la Supercopa
Keylor Navas cambia su país por su salud. O por el Real Madrid, según se vea. El meta tico, que se ha convertido en el costarricense más internacional, ha vuelto a renunciar a su selección para estar en perfectas condiciones cuando Zidane inicie la pretemporada, allá por mediados de julio.
Es lo mismo que hizo el año pasado con Benítez en el banquillo, cuando se borró de la Copa de Oro para estar con el Real Madrid. Sólo hay una diferencia: esta vez Keylor Navas tendrá que pasar por el quirófano. Será una operación leve y poco invasiva, pero servirá para erradicar de una vez por todas la tendinopatía aquílea que arrastra desde hace más de dos años. Por su cabeza sólo pasa una idea: ser titular en la Eurocopa de Europa que enfrenta el 9 de agosto al Real Madrid con el Sevilla en Noruega.
El verano pasado, en un amistoso contra disputado el 11 de julio Keylor Navas, se resintió de su tendinopatía. El médico de la selección de Costa Rica, el doctor Alejandro Ramírez, recomendó entonces la intervención quirúrgica, pero los servicios médicos del Real Madrid optaron por el tratamiento conservador, una plasmaféresis que ha permitido al portero costarricense disputar toda la temporada sin sufrir apenas problemas.
Keylor Navas ha jugado casi todos los partidos gracias a una carga de trabajo regulada en los entrenamientos y a los tratamientos de fisioterapia, pero una mala caída tras chocar con Pepe en el partido ante el Manchester City en el Bernabéu reavivó su tendinopatía crónica, que le ha llevado a terminar la temporada bastante tocado e incluso a disputar la final de la Champions algo mermado físicamente.
Listo para la pretemporada
Por eso Keylor Navas prefiere renunciar a jugar la Copa América con Costa Rica y pasar por una leve intervención quirúrgica que, según el diario costarricense La Nación, tendrá lugar a finales de la próxima semana en Holanda. El tiempo estimado de recuperación es de tres o cuatro semanas, por lo que el portero del Real Madrid conseguirá su doble objetivo: curar su lesión y estar el primero a las órdenes de Zidane.
Con su operación, Keylor Navas mata dos pájaros de un tiro: evita una rotura del tendón de Aquiles, que podría tenerle de baja seis meses, y se recupera a tiempo para llegar a la pretemporada y sobre todo al primer partido oficial. La intención del meta de Costa Rica es quedarse en el Real Madrid, venga o no David de Gea. Keylor no quiere salir del club blanco y, por ello, está dispuesto a pelear el puesto con cualquier portero del mundo para demostrar quién es el ‘1’ del Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
Portería, líderes y capitanes: las claves de España antes del Mundial
-
Viajes, rivales y cruces: así afronta España el camino en el Mundial de 2026
-
De la Fuente: «Ser favoritos no es presión, es un reconocimiento al trabajo»
-
De la Fuente lo deja claro: «Nunca pondremos en riesgo la salud del futbolista»
Últimas noticias
-
Los afectados por la okupación tras ser rechazados 50 veces por Vivienda: «Parece algo personal»
-
El enigmático comentario de Cristina Pedroche sobre su vestido: «Lo mismo el año que viene…»
-
El truco que utilizan todas las tabernas de Galicia con el que el plato de mejillones parecerá un manjar de dioses
-
Ver para creer: tala un árbol de su propio jardín y le multan con casi 10.000€ por no haber avisado antes
-
El Ibex 35 cae un 0,38% en la apertura y se sitúa en los 17.285 puntos en la última jornada del año