Deportes
"A la UEFA y la FIFA no les importa, el dinero habla por ellos".

Kevin de Bruyne se harta del calendario y raja contra la UEFA y la FIFA

Kevin de Bruyne alza la voz ante el agobiante calendario que están configurando la UEFA y la FIFA y que traerá problemas en el futuro

"A la UEFA y la FIFA no les importa, el dinero habla por ellos", explica Kevin de Bruyne sobre la situación con el calendario

La UEFA regulará el precio de las entradas para las aficiones visitantes en las competiciones europeas

Los futbolistas de primer nivel mundial se enfrentan cada vez más a calendarios sumamente congestionados. Ya se está viendo en estas primeras semanas de competición en las grandes ligas con el número de lesionados. El calendario aprieta cada vez más y más, la congestión de partidos entre competiciones nacionales, internacionales y los encuentros de selecciones exige un rendimiento físico inmaculado a los futbolistas, que, como muestran las quejas de Kevin de Bruyne a FIFA y UEFA, están hartos.

Kevin de Bruyne habla alto y claro durante este parón internacional durante su llamada con Bélgica. El capitán del Manchester City se ha mostrado realmente preocupado con toda esta situación y cómo puede afectar en los jugadores el nuevo Mundial de Clubes, que pese a ofrecer un nuevo formato más que sugerente para el espectador, puede suponer una ‘sentencia de muerte’ para muchos futbolistas.

Los grandes organismos no paran de añadir fechas y de comprimir más aún el calendario. Los grandes clubes que compiten y avanzan en todas las competiciones se pasan prácticamente toda la temporada disputando dos partidos a la semana, encuentros cada tres o cuatro días en el mejor de los casos, una situación que afecta directamente a los jugadores más punteros, los que habitúan a jugarlo todo.

Sobre esto ha reflexionado De Bruyne ante los medios, con su habitual calma pero también con una rotunda claridad, dejando en clara evidencia a la FIFA y la UEFA, señalando que lejos de buscar mejoras deportivas para el fútbol, clubes y jugadores, «el dinero habla por ellos». En las últimas semanas en España se ha podido apreciar el ritmo preocupante y vertiginoso con las lesiones. Véase el Real Madrid y las molestias de sus internacionales (Mendy, Tchouaméni o Militao) o el Barcelona y amplio listado de lesionados que acumula.