El Jumbo-Wisma se hace con la contrarreloj por equipos del Tour de Francia
El Jumbo-Wisma se consolidó como el equipo más en forma del Tour de Francia. Las flechas holandesas se impusieron en la contrarreloj por equipos al todo poderoso Team Ineos, sucesor del mítico Sky. Los británicos se las prometían muy felices tras dominar la prueba desde el inicio marcando el mejor tiempo, pero los amarillos le arrebataron el control entrando los últimos en meta. El tulipán Mike Teunissen, ganador en la primera tapa, continúa como líder de la carrera.
Los británicos, que fueron los primeros en salir a las calles de Bruselas, volaron por la capital marcando un crono de 29 minutos y 17 segundos. El resto de equipos, especialmente el Quick Step, se acercaron pero no pudieron batir a los inspirados ciclistas liderados por el vigente campeón Geraint Thomas y la flamante promesa Egan Bernal. El Wisma-Jumbo, el último en salir, sí lo logró rebajando en 20 segundos la marca británica, casi nada.
Ellos fueron los vencedores de una crono que también dejó varios vencidos y otros tocados. Richie Porte perdió 1:17 segundos en su lucha por la general, mientras que a los Movistar no les fue mucho mejor cediendo 1:07 segundos con los ganadores.
Los equipos del resto de favoritos se dejaron una media de 35-40 segundos, una pérdida escasa habida cuenta de la expectación que se había generado ante la prueba cronometrada por equipos. El Movistar, pese a contar con lo mejor de lo mejor de su escuadra, no estuvo a la altura y tanto las posibilidades de Nairo Quintana como Mikel Landa se complican para el resto del Tour de Francia.
Temas:
- Team Sky
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Laurance se impone al sprint en Basauri en el día del abandono de Landa y Del Toro en la Vuelta al País Vasco
-
Mikel Landa abandona la Vuelta al País Vasco tras su accidente: «Su cuerpo lo necesita»
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
-
Como si fuera Pogacar: Seixas gana media Vuelta al País Vasco con una exhibición en la segunda etapa
-
Seixas vuela en la contrarreloj inicial de la Vuelta al País Vasco y sorprende a Del Toro y Ayuso
Últimas noticias
-
Netanyahu ordena «conversaciones inmediatas» con Líbano para la paz y el desarme de Hezbolá tras pedírselo Trump
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Una violenta guerra de décadas entre chimpancés revela cómo los vencedores lograron doblar su natalidad
-
Qué es mejor el cambio manual o automático
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico