El jugador israelí Weismann no viaja con el Granada a Pamplona por motivos de seguridad
Shon Weissman no estará en el Osasuna-Granada de este viernes por motivos de seguridad
La UEFA suspende todos los partidos en Israel y aplaza el Villarreal-Maccabi de Europa League
Shon Weissman no estará en el Osasuna-Granada de este viernes por motivos de seguridad. El jugador israelí no viajará con el conjunto andaluz a Pamplona después de que Paco López, técnico del club andaluz, lo confirmara en la rueda de prensa previa al duelo de la Liga EA Sports. El técnico también dejó claro que el futbolista está afectado tras el ataque terrorista de Hamás a Israel y la guerra que ha originado.
De esta forma Shon Weissman no estará en en el duelo que el Granada disputa en El Sadar ante Osasuna este viernes por motivos de seguridad. «Es un tema delicado, estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea y de quién sea. El chico está afectado, pero los entrenamientos están siendo una válvula de escape para él, está entrenando fenomenal y con total normalidad», afirmó Paco López en la rueda de prensa en la que dejó claro que el jugador no formará parte de la convocatoria.
Shon Weissman habría recibido varias amenazas después de mostrar su opinión sobre el conflicto en las redes sociales con unos mensajes que generaron un gran polémica en su día. A pesar de que más tarde eliminó las publicaciones, los ataques recibidos han hecho que, de mutuo acuerdo con el Granada y las fuerzas de seguridad, se haya tomado la decisión de que el futbolista no viaje con el resto del equipo.
La guerra golpea al deporte
La guerra entre Israel y Palestina también está golpeando al deporte y España no queda exento de ello. El pasado miércoles el Maccabi disputó un partido de Euroliga ante el Valencia Basket en La Fonteta en un despliegue sin precedentes, y el Villarreal vio como se aplazaba su partido de Europa League ante el mismo rival por el conflicto.
Además, la UEFA ha suspendido todos los partidos de sus competicionees en Israel «hasta nuevo aviso». «Después de una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio de Israel» por la guerra entre Israel y Palestina, el máximo organismo del fútbol europeo ha optado por aplazar el encuentro de Europa League entre Villarreal y Maccabi Haifa, que debía disputarse el próximo 26 de octubre, al 6 de diciembre.
«Después de una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio de Israel, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que no se jugarán partidos de competiciones de la UEFA en Israel hasta nuevo aviso», reza el comunicado emitido por el organismo europeo este jueves. La UEFA ha pedido a la Asociación de Fútbol de Israel y los clubes israelís, Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadios alternativos fuera del territorio del país para jugar sus duelos como locales.
Lo último en Deportes
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Flick confirma las molestias de Rodri en el gemelo a cinco días del Atlético – Barcelona
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
El PSG hace un set al Villarreal y deja tiritando el proyecto de Íñigo Pérez
-
El Atlético se pega un tiro en el pie ante el Bayern
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU