Jorge Martín está de vuelta: espectacular remontada para volver a ganar 588 días después
Jorge Martín no ganaba un domingo desde el 29 de septiembre de 2024 en Indonesia con Ducati
No tuvo una salida como la de la sprint, pero remontó desde la séptima posición y firma pleno en Le Mans tras ganar la sprint también
Jorge Martín reina al sprint en Le Mans y Márquez se cae en la última vuelta
El mejor Martinator está de vuelta. 588 días después, Jorge Martín ha vuelto a ganar un domingo en MotoGP. El piloto español ha firmado una remontada espectacular para repetir triunfo en Le Mans, después de su victoria en la sprint, y redondear un fin de semana perfecto con triplete de Aprilia. No ganaba una carrera larga desde el GP de Indonesia de 2024. Pero el de San Sebastián de los Reyes no se ha rendido a pesar de las adversidades y ha vuelto a lo más alto. No tuvo la mejor salida, pero poquito a poco fue remontando y acabó superando a su compañero de equipo para hacer el pleno en el GP de Francia de MotoGP, 37 de 37 para él. Segundo fue Bezzecchi, con Ogura tercero.
Sin Marc Márquez, que ya ha sido operado en Madrid de su lesión en el quinto metatarsiano del pie y del hombro derecho, todos ganaban una posición en parrilla a excepción de Bagnaia, que partía desde la pole. Junto a él estaba Bezzecchi, que aprovechó a las mil maravillas su posición para ponerse en cabeza con una salida fabulosa. El que no salió nada bien fue Pecco Bagnaia, que bajó hasta la quinta posición. Segundo era Fabio Quartararo con la Yamaha, pero Acosta no tardó en pasarle.
Jorge Martín no pudo repetir la salida de la sprint, esta vez desde la séptima plaza, y pasó quinto por los primeros giros. Detrás estaba Álex Márquez. El piloto de Gresini Racing se cayó en la segunda vuelta. Por delante, Pecco remontaba y se situaba segundo por delante de Pedro Acosta, tercero, e iba a por Bezzecchi. Pero el de Aprilia mantenía la ventaja en poco menos de un segundo. Bagnaia no conseguía acercarse.
En la parte trasera, en la vuelta nueve, Martín superaba a Di Giannantonio y se ponía cuarto. Iba directo a por Acosta. Bagnaia se iba al suelo en la vuelta 16 en la chicane Dunlop y el de Aprilia ya estaba en el podio. Pero el madrileño quería más. Martinator encendió el modo ataque en cuanto vio que tenía al Tiburón a tiro. Le pasó en la vuelta 18, donde más le gusta, en la curva 2-3. A partir de ahí tiró como un demonio para dar caza a Bezzecchi. En la primera vuelta le recortó medio segundo. Estaba volando sobre la pista.
Llegó a él a falta de tres vueltas para el final y en la chicane se tiró con todo, le metió la moto y le adelantó sin pensarlo. Una vez se puso en cabeza, Jorge tenía más ritmo que su compañero de equipo y se marchó en solitario. Así, más de 500 días después, el campeón del mundo de 2024 vuelve a conseguir una victoria en un domingo de carreras, la primera con Aprilia, y se pone a uno de Marco Bezzecchi en la clasificación del Mundial.
Lo último en Deportes
-
El Getafe ya conoce sus rivales en la Conference: Ajax y Brighton los peligros de los ‘azulones’
-
La Juventus marca el camino de Real Sociedad y Celta en la Europa League
-
La jornada 2 de la Premier League: horario de todos los partidos y cómo verlo por televisión en directo y en vivo online desde España
-
Cubarsí avala el desplante del Barcelona a sus campeones del mundo por el incidente de la estelada
-
Baba Miller: «Puedo hacer daño a los pívots más grandes y fuertes que yo porque soy más rápido y atlético»
Últimas noticias
-
Estados Unidos sacó del “cementerio” de Arizona un bombardero B-1B retirado en 2021 y, tras casi dos años de trabajo, más de 200 especialistas y 500 componentes sustituidos, el avión supersónico ha vuelto completamente operativo con un nuevo nombre: Apmiocalypse II
-
El Getafe ya conoce sus rivales en la Conference: Ajax y Brighton los peligros de los ‘azulones’
-
Recetas para barco: ideas fáciles, ligeras y rápidas para disfrutar de los últimos días de verano en alta mar
-
Aumenta la preocupación de los mariscadores gallegos por la elevada mortalidad de ostras y mejillones
-
La Juventus marca el camino de Real Sociedad y Celta en la Europa League