Jon Rahm redondea su año de ensueño con el torneo de Dubai
El golfista español Jon Rahm se ha impuesto este domingo en el DP World Tour Championship de Dubái, gran final del European Tour, y, con su tercera victoria como profesional, termina el año como el tercer clasificado del circuito europeo.
El vasco, de 23 años, firmó una ronda final sin ‘bogeys’ para llevarse el triunfo, todo ello en el año de su debut en la élite del golf. Como hicieran en años anteriores Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, Rahm firmó la victoria con solidez.
A falta de una jornada, el de Barrika era segundo con -14 al total, yendo siempre a más en el torneo, como decían sus rondas de 69, 68 y 65 golpes. El inglés Tommy Fleetwood y el sudafricano Justin Rose, líder hasta este domingo, suponían sus principales rivales en plena carrera por la Race to Dubai.
La primera gran noticia del día fue el gran 65 del castellonense Sergio García, vigente campeón del Masters de Augusta, que le llevó a ascender nueve puestos, situarse en la cuarta plaza y ver cómodamente el desenlace en la casa club del Jumeirah Golf Estates.
A falta de algunos partidos, la igualdad era máxima. Poco a poco iban cediendo algunos de los grandes: tres ‘bogeys’ entre el 12 y el 16 descartaron a Justin Rose, circunstancia que aprovechaba el irlandés Shane Lowry para tomar la cabeza con -18.
Entonces, emergió Rahm, que no concedió ni un solo ‘bogey’. Sus ‘birdies’ en los hoyos 14 y 16 le situaron en cabeza con un -19 y dos buenos pares al 17 y el 18 y un discreto final del sudafricano Dylan Frittelli certificaron su victoria.
La semana ya comenzó de la mejor forma para el vizcaíno, que recibió en Dubai el premio Sir Henry Cotton que le designa como Debutante del año del Circuito Europeo.
Temas:
- Jon Rahm
Lo último en Deportes
-
La mujer de Newey responde a las críticas de Antonio Lobato al coche de Fernando Alonso: «¿Quién eres?»
-
Julián se aferra a la opción de salir: su último guiño al Barcelona en redes
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz el partido de dobles con Serena Williams en el US Open 2026 y dónde ver gratis por TV en directo
-
¿Cuándo y a qué hora cierra el mercado de fichajes de verano 2026 en la Liga?
-
Carlos Sainz suspira por una mejora como la de Fernando Alonso en Aston Martin: «Está en otra liga»
Últimas noticias
-
BiciPalma se dispara: alcanza los 53.000 usuarios y prepara su expansión hasta el litoral de Palma
-
Verbenas en Cangas vs. Starlite en Marbella: Daniella Bustamante tiene claro cuál es su plan favorito de verano
-
Una supuesta biografía no oficial sobre Natalie Portman desata la polémica
-
Marlaska contradice a Robles y asegura que «no había ningún informe» del CNI sobre un asalto masivo a Ceuta
-
Tamara Falcó (44 años): “El paso más fundamental de mi skincare es la leche limpiadora. Utilizo la de lirio blanco y aprovecho para darme mi masajito para quitar las partes hinchadas”