Jesé volvió al campo donde puso en pie a Florentino Pérez


Jesé Rodríguez está viviendo días muy especiales. El canario ha vuelto a Madrid como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para medirse al conjunto blanco el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Será la primera vez en su vida que se enfrente al club al que ha pertenecido más de un década. Hasta que salió el pasado verano rumbo a París para incorporarse a las filas del PSG, donde no terminó de triunfar.
Ahora, en su primera visita a la capital de España, esa donde se ha formado como jugador y como persona, está viviendo cada momento con mucha emoción. Desde que aterrizó el lunes en Madrid cada traslado es un recuerdo. Aunque sin duda, uno de los más emocionantes lo ha vivido en la mañana del martes. Las Palmas se entrenó sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano y a Jesé un sinfín de recuerdos le vinieron a la cabeza. Allí despuntó como jugador. Superó el récord goleador de Emilio Butragueño con el Castilla. Y puso en pie a Florentino Pérez.
Fue el 2 de junio de 2013. Uno de los mejores Castilla de la historia recibía al Alcorcón en Segunda División. Los blancos ganaron 4-0 a los alfareros para cerrar la temporada futbolística como locales. Pero lo que siempre se recordará de aquel día será el gol maradoniano que hizo Jesé. El atacante recibía un esférico de Morata a la altura del centro del campo, controlaba y todo lo que vino después ya es historia. Fue dejando rivales a su paso hasta que terminó haciendo un auténtico golazo. Nadie en el Di Stéfano se quedó en su asiento ante tremenda barbaridad, ni el propio Florentino, quien se levantó a aplaudir.
Reencuentro con viejos conocidos
Durante el entrenamiento Jesé se reencontró a viejos conocidos. Y es que, una vida de blanco te da para conocer a todo el mundo. Aunque sin duda, uno de los reencuentros más especiales ha sido el que ha tenido con Chendo. El insular se fue en su busca en cuanto finalizó la sesión para compartir un momento y algún que otro recuerdo.
A Jesé todavía le queda lo más emocionante. Cuando el miércoles salte a Chamartín para medirse a la escuadra de Zidane. El ’10’ lo dará todo para sumar una victoria muy especial, sería la primera desde que aterrizó en la Isla, pero por dentro tendrá una sensación muy especial.