Jenni Hermoso no levanta cabeza: nuevo revés al perder la final de la liga mexicana
Jenni Hermoso pierde la final del Apertura de México con Tigres tras una remontada épica de Rayadas
La jugadora se lleva un nuevo revés una semana después de quedarse fuera de la convocatoria de la Selección
Jenni Hermoso aviva el incendio de la selección femenina: «No vendan su alma al diablo»
Jenni Hermoso ha vuelto a llevarse un varapalo. Apenas una semana después de conocerse que se quedaba fuera de la selección femenina por decisión de Montse Tomé, la jugadora se ha llevado un nuevo revés, esta vez sobre el césped. Su equipo, Tigres Femenil, perdió la final del Torneo Apertura de México en los penaltis. Llegaban con ventaja de 1-0 tras la ida, pero Rayadas de Monterrey se impuso por 3-2, forzando la tanda, donde las de Hermoso cayeron.
La selección española se concentró el lunes por la tarde en Las Rozas, a la espera de que Lucía García, que juega en México, se incorporara después de la final del Apertura. No así Jenni Hermoso. La delantera madrileña será una de las grandes ausentes en esta concentración, puesto que Montse Tomé ha iniciado una revolución con la busca recuperar el «equilibrio en la convivencia» y, para ello, ha excluido a jugadoras como la propia Hermoso, Irene Paredes o Misa Rodríguez.
La decisión sentó como un jarro de agua fría a una Jenni que para nada se lo esperaba. La delantera es una de las capitanas del equipo y, aunque Tomé ya dejó fuera a Paredes en la primera convocatoria tras los Juegos Olímpicos, no hizo lo mismo con Hermoso, a la que además dedicó un emotivo mensaje tras ser galardonada con el Premio Sócrates por France Football, en la gala del Balón de Oro.
En aquel parón, Jenni jugó sólo 15 minutos, que se suman a su poca participación durante los JJOO. De hecho, la de Carabanchel no dudó entonces en mostrar su descontento con la falta de minutos, señalando que tocaba asumir «un nuevo rol» y que «aceptándolo o no, es lo que toca». «Hay cosas que son difíciles de entender», señaló entonces.
La falta de aceptación de esa nueva condición la ha llevado a perder su sitio en las concentraciones, puesto que Montse Tomé ha decidido implantar un sistema que se parezca más a la selección masculina, a la que considera un «ejemplo de familia». Por ello, la seleccionadora ha decidido romper con cualquier futbolista que pueda romper la armonía en el vestuario, siendo Hermoso una de las sacrificadas.
Jenni Hermoso pierde la Liga de México
Ahora, la jugadora se ha llevado un nuevo palo. Llegaba con Tigres a la final de la Liga Apertura de México, donde se medían a Rayadas de Monterrey, donde juega la también internacional española Lucía García. Jenni Hermoso fue titular y su equipo se puso ganando 0-2 en la primera parte, lo que hacía que prácticamente acariciaran el título, puesto que habían ganado ya 1-0 en la ida.
Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. Rayadas recortó distancias y Lucía García hacía el gol que empataba el partido y dejaba a las suyas a sólo un tanto de igualar la final. Entonces fue cuando la entrenadora de Tigres, Milagros Martínez, decidió quitar a Jenni.
Acabaría llegando el 3-2 en el descuento, lo que mandaba el partido a los penaltis. Allí, Rayadas consumaría de manera definitiva su remontada, dejando unas imágenes de Jenni Hermoso abatida después de quedarse sin el título.
Lo último en Deportes
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Simeone alza la voz: «Para pitar un penalti en semifinales de Champions tiene que ser más penalti»
-
Tétrico arbitraje de Makkelie: pita un penalti riguroso y el VAR le corrige en dos para salvar al Atlético
-
Así queda el cuadro de las semifinales de la Champions League: resultados de los partidos
-
Dónde ver el resultado del Atlético de Madrid – Arsenal en directo y online por televisión en vivo el partido de la Champions League hoy
Últimas noticias
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»
-
La gran confesión de Manuel Carrasco en ‘El Hormiguero’: «He ido a Plaza de Castilla a declarar»
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que llega el caso de agresión contra el ex DAO
-
Ana Rosa Quintana: «Amenazaron con quemar mi casa con mis hijos dentro»