Jenni Hermoso no levanta cabeza: nuevo revés al perder la final de la liga mexicana
Jenni Hermoso pierde la final del Apertura de México con Tigres tras una remontada épica de Rayadas
La jugadora se lleva un nuevo revés una semana después de quedarse fuera de la convocatoria de la Selección
Jenni Hermoso aviva el incendio de la selección femenina: «No vendan su alma al diablo»
Jenni Hermoso ha vuelto a llevarse un varapalo. Apenas una semana después de conocerse que se quedaba fuera de la selección femenina por decisión de Montse Tomé, la jugadora se ha llevado un nuevo revés, esta vez sobre el césped. Su equipo, Tigres Femenil, perdió la final del Torneo Apertura de México en los penaltis. Llegaban con ventaja de 1-0 tras la ida, pero Rayadas de Monterrey se impuso por 3-2, forzando la tanda, donde las de Hermoso cayeron.
La selección española se concentró el lunes por la tarde en Las Rozas, a la espera de que Lucía García, que juega en México, se incorporara después de la final del Apertura. No así Jenni Hermoso. La delantera madrileña será una de las grandes ausentes en esta concentración, puesto que Montse Tomé ha iniciado una revolución con la busca recuperar el «equilibrio en la convivencia» y, para ello, ha excluido a jugadoras como la propia Hermoso, Irene Paredes o Misa Rodríguez.
La decisión sentó como un jarro de agua fría a una Jenni que para nada se lo esperaba. La delantera es una de las capitanas del equipo y, aunque Tomé ya dejó fuera a Paredes en la primera convocatoria tras los Juegos Olímpicos, no hizo lo mismo con Hermoso, a la que además dedicó un emotivo mensaje tras ser galardonada con el Premio Sócrates por France Football, en la gala del Balón de Oro.
En aquel parón, Jenni jugó sólo 15 minutos, que se suman a su poca participación durante los JJOO. De hecho, la de Carabanchel no dudó entonces en mostrar su descontento con la falta de minutos, señalando que tocaba asumir «un nuevo rol» y que «aceptándolo o no, es lo que toca». «Hay cosas que son difíciles de entender», señaló entonces.
La falta de aceptación de esa nueva condición la ha llevado a perder su sitio en las concentraciones, puesto que Montse Tomé ha decidido implantar un sistema que se parezca más a la selección masculina, a la que considera un «ejemplo de familia». Por ello, la seleccionadora ha decidido romper con cualquier futbolista que pueda romper la armonía en el vestuario, siendo Hermoso una de las sacrificadas.
Jenni Hermoso pierde la Liga de México
Ahora, la jugadora se ha llevado un nuevo palo. Llegaba con Tigres a la final de la Liga Apertura de México, donde se medían a Rayadas de Monterrey, donde juega la también internacional española Lucía García. Jenni Hermoso fue titular y su equipo se puso ganando 0-2 en la primera parte, lo que hacía que prácticamente acariciaran el título, puesto que habían ganado ya 1-0 en la ida.
Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió. Rayadas recortó distancias y Lucía García hacía el gol que empataba el partido y dejaba a las suyas a sólo un tanto de igualar la final. Entonces fue cuando la entrenadora de Tigres, Milagros Martínez, decidió quitar a Jenni.
Acabaría llegando el 3-2 en el descuento, lo que mandaba el partido a los penaltis. Allí, Rayadas consumaría de manera definitiva su remontada, dejando unas imágenes de Jenni Hermoso abatida después de quedarse sin el título.
Lo último en Deportes
-
Santi Denia: «¿Evitar el cruce con Alemania? Sólo estamos focalizados en ganar a Italia»
-
Carlos Alcaraz supera con nota su primer test antes de Queen’s
-
Achille Polonara, estrella de la Euroliga, hospitalizado por leucemia
-
El presidente de la FIA se inventa una ley anti Carlos Sainz y su Asamblea lo aprueba
-
El Milan quiere colocar a Leao en el Barça… con un trueque por Araujo
Últimas noticias
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error al ofrecérselo
-
La alcaldesa de Zaragoza impulsa en 2 años la mayor transformación urbana: 600 millones en obra pública
-
Santi Denia: «¿Evitar el cruce con Alemania? Sólo estamos focalizados en ganar a Italia»
-
Sánchez pide comprensión a los españoles: «Son las cinco y no he comido»
-
Europa provoca un eclipse solar artificial para obtener imágenes inéditas del astro rey