Deportes
Fórmula 1

El jefe de Williams orquesta un acuerdo con Audi para incluir a Colapinto en la parrilla de 2025

James Vowles habló abiertamente de que buscará apañárselas con Sauber para que el argentino corra el año que viene

Con sólo dos carreras, el piloto de 21 años ha demostrado que es más que válido para la categoría reina

El desprecio de Hamilton al argentino Colapinto: "¿Cómo se llama el chico ese?"

Franco Colapinto está causando sensación en la Fórmula 1. Con sólo dos carreras, el joven piloto argentino ha demostrado que está plenamente capacitado para la categoría reina y su jefe provisional en Williams ya le está buscando acomodo en la parrilla del curso que viene. El debutante de 21 años ha corrido en Monza y Bakú, dos pruebas de altura para estrenarse y este fin de semana lo hará en el Gran Premio de Singapur, pero a priori sólo debería disputar estas tres citas y las seis que quedarán tras la de Marina Bay.

El hombre que apostó por él durante el parón veraniego tras sustituir a Logan Sargeant, James Vowles, es el mismo que ahora está dispuesto a negociar un acuerdo con Audi para que en 2025 sea un piloto de Sauber en su último Mundial en la F1. El Gran Circo ve a Colapinto como la mejor opción de la escudería alemana, que entrará un año después, y que acompañaría al veterano Nico Hülkenberg.

Es por eso que Vowles, que la siguiente temporada contará con una alineación de primer nivel compuesto por Alex Albon y el español Carlos Sainz, quiere que no se pierda una promesa con Colapinto, que ha deslumbrado y conseguido dos grandes resultados en sus primeras actuaciones. En su debut en Italia fue decimosegundo, pero en Azerbaiyán subió hasta la octava posición y no fue séptimo porque desde el muro le pidieron que dejase pasar al tailandés en el último tramo de la carrera.

«Por supuesto que sigue siendo parte de la familia Williams, pero también espero que pueda seguir compitiendo en algún lugar. Quiero darle a Colapinto un asiento para 2025 e idealmente en la F1. Siendo realistas, sólo queda un equipo. Veremos qué podemos hacer allí», afirmó Vowles, unas palabras que demuestran su confianza en los pilotos que tanto convenció a Sainz en su día.

Colapinto tiene opciones reales de quedarse en la F1

Presumiblemente, el otro asiento que queda por ocuparse estará cubierto por Liam Lawson, que ya debutó con AlphaTauri en 2023 y dejó muy buenas sensaciones. Por lo que la única opción que le queda a Colapinto es la de Sauber, que a su vez tiene la patata caliente de ver qué hace con Valtteri Bottas. El finlandés acaba contrato a finales de este año y debe decidir si continúa en la F1 o, por el contrario, se retira.

El argentino no lo tendrá fácil, pero su jefe está convencido de que puede encandilar a Audi. Lo lógico es que los alemanes esperen al transcurso de las pruebas, pero si Colapinto mantiene este nivel hay pocas dudas de que se podría inclinar la balanza de su lado. «En dos carreras, Colapinto ha demostrado al mundo que merece un asiento en la F1», corroboró Vowles en declaraciones recogidas por Formule1.

Aun así, el mandamás de Williams no tiene dudas de que Sainz dará un impulso todavía mayor al equipo inglés en 2025: «Veremos cuáles son las posibilidades en Audi y si podemos encontrar una manera de trabajar juntos. Creo que Albon y Sainz siguen siendo la alineación correcta para Williams, ya que seguimos creciendo y queremos luchar por el título. Sin embargo, estoy increíblemente orgulloso de lo que ha logrado Franco».