El jefe de Ducati celebra el fichaje de Márquez: «Tenerle es la mejor campaña de marketing posible»
Claudio Domenicali, CEO de Ducati Corse, aseguró que tener a un piloto como Marc es la mejor campaña de marketing posible por dejar un equipo oficial para ir a uno satélite
En Ducati están encantados de tener a Marc Márquez en sus filas, a pesar de que en un principio no querían al ocho veces campeón del mundo porque decían que rompería el ecosistema que tenían montado dentro de su estructura. Lo cierto es que ahora, después de ver lo bien que está funcionando el ilerdense y lo rápido que se ha adaptado a la Desmosedici, los de Borgo Panigale están encantados. El CEO de Ducati Corse, Claudio Domenicali, reconoció que tenerle «es la mejor campaña de marketing posible».
Durante la presentación de la nueva Ducati Desmosedici GP24, el ingeniero italiano elogió al nuevo integrante de Gresini Racing, Marc Márquez, y aseguró que ganará carreras y será un serio candidato al título. Domenicali está encantado de tener al piloto español, seis veces campeón de la categoría reina, y elogia el hecho de que haya decidido dejar un equipo oficial para coger una de sus motos en uno de sus equipos satélite.
«Las carreras están para probar las mejores tecnologías, para demostrar que haces las mejores motos. Tener a un piloto como Marc, ocho veces campeón del mundo, que decide dejar un contrato oficial para subirse a una Ducati privada, es la mejor campaña de marketing posible, es magnífico», aseguró un Claudio Domenicali feliz de poder contar con el 93 en sus filas.
Ready to rock!! 💪 🔥@GresiniRacing#MM93 #GresiniFamily pic.twitter.com/6AHT7nNpBQ
— Marc Márquez (@marcmarquez93) January 20, 2024
«Márquez ganará muchas carreras»
El jefe de Ducati augura un gran futuro a Márquez durante su etapa en Gresini en este 2024. Domenicali está convencido de que el de Cervera podrá ganar muchas carreras a lo largo del curso e incluso será uno de los candidatos al título junto a Pecco y Martín. Lo cierto es que su buen rendimiento en Valencia ha disparado todas las expectativas y en las apuestas ya le sitúan como el gran favorito.
«En Ducati tenemos, seguramente, muchos pilotos que podrán ser muy rápidos. Pecco Bagnaia, obviamente. En Jorge Martín tenemos grandes expectativas y Marc Márquez es un piloto que no necesita ninguna presentación. Ya en el test de Valencia fue muy rápido, así que creo que puede ganar muchas, muchas carreras. Será un serio candidato al título», comentó el CEO de Ducati Corse.
Además, Márquez podrá ver los datos de las otros motos Ducati y el resto de pilotos de la marca también podrán ver los suyos: «Esto forma parte de la filosofía de Ducati, todos los datos de los pilotos son visibles. Así que, Pecco verá cómo conduce Marc pero Marc también verá cómo conduce Pecco. Esto es importante tanto para los pilotos como para nosotros porque será muy útil para Ducati ver cómo conduce Marc, para entender cómo mejorar aún más la moto. Es un piloto con tantísima experiencia y tantísimo talento, por lo que pienso que será muy útil», concluyó Domenicali.
Temas:
- Ducati
- Marc Márquez
Lo último en Deportes
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Así quedan los enfrentamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey
-
Dónde ver el partido de Alcaraz hoy: a qué hora española es y cómo ver online por TV gratis el partido contra Fritz en directo en vivo las ATP Finals 2025
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Messi: «No me fui del Barcelona como imaginaba y la despedida fue un poco rara»
Últimas noticias
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»
-
La escena single de Madrid con locales perfectos para conocer gente
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»