Javi López contradice la decisión del árbitro en la roja a Elustondo: «Yo podía llegar a cortar la jugada»
El defensa de la Real mostró su disconformidad con la decisión de Quintero González en la expulsión de su compañero
"Le he dicho al árbitro que revisase la acción porque me da la sensación que me da tiempo a rectificar", dijo Javi López
El VAR vuelve a desaparecer en Montjuic: Quintero González expulsa a Elustondo sin ser el último hombre
El defensa de la Real Sociedad, Javi López, ha mostrado su disconformidad este domingo con la decisión que tomó el árbitro Quintero González en el partido ante el Barcelona al sacar roja directa a Aritz Elustondo en una polémica acción que dará que hablar. Y es que el central donostiarra fue expulsado porque parecía ser el último hombre en esa jugada en la que Dani Olmo se dirigía prácticamente solo ante la portería defendida por Álex Remiro.
Sin embargo, como se pudo comprobar en las imágenes por televisión, Elustondo no era el único jugador de la Real que defendía esa acción que marcó el devenir del choque que terminó en goleada 4-0 a favor del Barça. Javi López se encontraba al lado del zaguero blanquiazul, lo que significa que Elustondo no era claramente el último hombre y su compañero podía intervenir en la polémica acción.
«Yo en directo le he dicho que la revisase porque la sensación es que a mí me da tiempo a rectificar», aseguró Javi López en su análisis del partido. La polémica acción, que lo cambió todo cuando mejor se encontraban los hombres de Imanol Alguacil, tuvo lugar en el minuto 16 del choque y favoreció a un Barça que anotó dos goles casi seguidos antes del descanso aprovechando la expulsión de Elustondo.
«A primera vista puede parece que es último hombre, pero mi sensación es que podía llega a cortar la jugada. Son decisiones arbitrales. Te cambian un partido. Una vez que deciden esto lo único que queda es intentar sacar el partido como se pueda», agregó el defensa donostiarra.
Asimismo, Javi López admitió que la Real Sociedad terminó «con malas sensaciones» por el resultado y reconoció que el Barcelona, al que definió como «uno de los mejores equipos del mundo ahora mismo», «tuvo bastantes ocasiones», si bien ha considerado que «tuvieron fortuna en los goles» .
Pese a la polémica arbitral, el jugador de la Real lanzó un mensaje optimista: «Tenemos un partido muy importante en Europa, en el que queremos dar un paso adelante, y tenemos afrontar el siguiente partido de Liga contra el Sevilla en casa con ambición y confianza. Nos tenemos que quedar con cómo iniciamos el partido y coger confianza de esos minutos. Somos un gran equipo estamos haciendo las cosas bien, nos están perjudicando mucho las decisiones arbitrales».
Lo último en Barcelona
-
El padre de Lamine Yamal desvela que sufre una enfermedad: «No voy puesto»
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
Gerard Martín sigue sin superar la eliminación contra el Inter: «Fue falta clara…»
-
Sablazo de Hacienda al Barça por el fichaje de Vitor Roque: 10 millones de sobrecoste
-
El Athletic estalla contra el Barça: «Hay hartazgo por las palancas, las inscripciones, Negreira…»
Últimas noticias
-
Dembélé cae lesionado con Francia y su presencia en el Mundial de Clubes con el PSG está en peligro
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online gratis
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»