Jackson rompe una sequía de casi dos meses de cara al gol
Jackson Martínez ha vuelto a la senda del gol. El delantero rojiblanco truncó su sequía goleadora ayer frente al Astana. «Marcar fue como una liberación, ahora espero seguir de la misma manera», aseguró el colombiano tras el partido. La cara de felicidad de Simeone en la celebración reflejaba la importancia de ese tanto.
Casi dos meses más tarde de su gol al Sevilla volvió a ver puerta. Esta vez fue en Champions y contra un equipo que nada tenía que ver con el de aquel encuentro en el Pizjuán. Se presumía la noche ideal para acabar con el gafe. En los aledaños del Vicente Calderón los aficionados se preguntaban cuantos goles marcaría el colombiano.
Con la firme intención de poner fin al maleficio, Jackson se enfundó la camiseta y saltó al campo con una idea en la mente: el gol No cesó hasta alcanzar su objetivo, que consiguió en dos ocasiones, aunque uno no fuese válido. En el minuto 27 llegó el primero del colombiano pero el árbitro lo anuló al entender que se había ayudado de la mano en el control. Poco le afectó que el tanto no subiera al marcador: dos minutos después volvió a marcar y de forma legal. Era el segundo de un encuentro que acabó con goleada rojiblanca.
La celebración se asemejó a la de un título por su efusividad, cuando tan sólo fue un partido frente a un rival bastante inferior. Pero si hay algo que caracteriza a este equipo es el compañerismo. Y todos sabían del calvario goleador por el que atravesaba el colombiano. Así lo demostraron arropándole en el festejo.
Al final, un delantero vive del gol. Su valor de mercado gira en torno al número de veces que ha perforado la portería contraria. Cuanto más tantos produzca su precio aumentará. El Atlético pagó 35 millones por él y hasta ahora su contador en la Champions se mantenía a cero. Ayer lo estrenó. Con todo, el Cholo confía en él y se ha ganado un puesto en el once titular junto a Griezmann.
La dupla que forman el colombiano y el francés en ataque corresponde a una de las mejores de La Liga. La pasada campaña Griezzman hizo 25 goles; mientras Jackson sumó un total de 32 tantos jugando en el Oporto. Con ambos futbolistas en plena forma y con confianza el gol rojiblanco debería estar asegurado. Aunque ahora las estadísticas no acompañan al ex futbolista del Oporto, es un jugador que tiene mucha dinamita en sus botas y acabará dando guerra a las defensas rivales.
Lo último en Deportes
-
Así es Pere Romeu: su edad, pareja, sueldo, trayectoria y todo sobre el entrenador del FC Barcelona femenino
-
Lidl revoluciona el mundo fitness con sus leggins deportivos: cuestan menos de 10 euros y tienen efecto hidratante
-
La NFL permitirá a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles
-
Jenni Hermoso sigue fuera de la selección femenina en la última convocatoria antes de la Eurocopa
-
Guardiola chantajea al City tras su temporada más desastrosa: «Si la plantilla no es más corta me voy»
Últimas noticias
-
Santanyí tendrá el quinto Conservatorio Profesional de Música de Mallorca
-
Pradas aporta el vídeo mostrado por OKDIARIO que prueba que Paiporta se inundó antes del aviso del Júcar
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
Giro de 180º en las devoluciones del IRPF para pensionistas: Hacienda va a tener que pagar un dineral
-
Sánchez afirma que quiere intervenir más la vivienda porque «el mercado no funciona»