Iturralde estalla por las decisiones arbitrales contra el Barça: «¡Que lo explique el CTA!»
El ex árbitro considera que el penalti fallado por Lamine debió de repetirse y que "hay falta muy clara sobre Koundé" en el 2-1
Pide al CTA que explique estas decisiones "porque esto no es interpretación"
Iturralde carga contra el CTA: «bochorno» y «denunciable» el fallo del fuera de juego semiautomático
Iturralde González se mostró muy enfadado por las decisiones arbitrales que cayeron en contra del Barcelona en Girona. El ex árbitro pide al CTA «¡que lo explique!», especialmente que digan por qué no se repitió el penalti fallado por Lamine Yamal. En su opinión, De Jong y Bryan Gil entran en el área antes del golpeo y el rechace les cayó a ellos, provocando así que participaran en una segunda acción.
«El penalti de Lamine debe repetirse. De Jong y Bryan entran en el área antes de tiempo y los dos disputan el balón que va hacia ellos», aseguró Iturralde, muy descontento con las decisiones de César Soto Grado. Ni el árbitro principal ni el VAR vieron la invasión y el lanzamiento errado por Lamine no se repitió. Para el ex colegiado vasco «la clave es que influye en la jugada, no si tocan o no el balón».
Y lo compara con el hecho de que se repita un penalti porque el portero se adelanta: «Si cuando el portero se mueve un milímetro hay que repetir el lanzamiento, en este caso también tendría que haberse repetido». Iturralde considera que es lo mismo, porque si Bryan no está en ese lugar, el balón le habría llegado correctamente a De Jong.
«El CTA tiene que explicarlo porque esto no es interpretación», insistió en su análisis de la jugada durante el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El ex árbitro y analista del programa estalló al ver cómo las decisiones polémicas caían en contra del Barcelona.
«Hay falta muy clara sobre Koundé»
También analizó la jugada del segundo gol del Girona, una acción que causó bastante polémica, ya que el conjunto blaugrana reclama falta sobre Koundé. Para Iturralde González, la jugada es evidente y se posiciona del lado del Barcelona porque considera que «hay falta muy clara sobre Koundé en el 2-1 del Girona, es una jugada temeraria y de amonestación».
«Se ha pitado un penalti por un pisotón bastante más leve que este», añadió antes de cargar contra el Comité Técnico de Árbitros: «Es muy clara, pero para este CTA, que le dice a los árbitros de VAR que no entren…». La jugada fue decisiva porque terminó con el 2-1 de Fran Beltrán y, por tanto, daba la victoria al Girona en el derbi.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
Así es Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Eric García: edad, equipo actual, sueldo y todos los clubes en los que ha jugado
Últimas noticias
-
Los expertos coinciden: por esta razón nunca debes dejar el cargador enchufado después de cargar tu móvil
-
La plantilla de Airbus recupera la histórica marcha de 1981 de Getafe para protestar contra los recortes
-
Uber lanza una oferta por el 100% de Delivery Hero, propietaria de Glovo, por unos 13.000 millones de euros
-
La Junta Electoral exige mayor control sobre la inscripción de los nacionalizados por la Ley de Nietos
-
La Guardia Civil detiene a dos trabajadores por robar 2.300 metros de cable de cobre en el aeropuerto de Palma