La inteligencia artificial acierta con su predicción en la Liga de Tebas
La inteligencia artificial acertó los equipos que descenderían en la Liga
La Liga EA Sports encara este fin de semana su última jornada en la que no habrá nada en juego. El Cádiz fue el tercer equipo que confirmó su descenso el pasado domingo después de su empate ante Las Palmas en el Nuevo Mirandilla. Los gaditanos se unen a Granada y Almería camino de Segunda División. En su día la inteligencia artificial acertó con los tres equipos del descenso en la Liga y con el título del Real Madrid, que se proclamó campeón con cuatro jornadas de antelación.
La jornada unificada de la Liga EA Sports de este domingo lo dejó todo visto para sentencia de cara a la última jornada que finalmente no se disputará con horario unificado. Los duelos disputados este fin de semana han dejado claro, además del campeón, los equipos que jugarán competiciones europeas y el último equipo que se marcha a Segunda División, que será el Cádiz después de cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español.
El Cádiz acompañará a Segunda División a Granada y Almería después de su empate sin goles ante Las Palmas en el Nuevo Mirandilla. Tras su victoria de hace unos días ante el Sevilla, los de Pellegrino no fueron capaces de imponerse a un cuadro canario que no se jugaba nada y el empate, unido a la victoria del Celta y el empate del Mallorca confirman el descenso del equipo gaditano.
La inteligencia artificial cumple en la Liga
La inteligencia artificial acertó en su día con los equipos que descenderían en la Liga EA Sports. En un estudio publicado el pasado mes de noviembre, esta herramienta predijo que bajarían Almería, Granada y Cádiz. Los dos primeros han estado durante toda la temporada coqueteando con los puestos de descenso, algo contrario que el conjunto gaditano, que incluso llegó a estar en ciertos momento del año cerca de la zona media de la tabla.
La inteligencia artificial también acertó en su día con que el Real Madrid saldría campeón esta temporada después del título del Barcelona en la anterior. El equipo de Carlo Ancelotti cantó el alirón a falta de cuatro jornadas tras una Liga impoluta en la que sólo ha perdido un partido hasta la fecha.
En su día, esta herramienta también predijo que el Barcelona acabaría en segunda posición por delante del Atlético. Al Girona sólo se le tuvo en cuenta a partir de finales de años, después de haber iniciado un arranque de temporada impoluto que le situó incluso en el primer puesto de la tabla. Ni la inteligencia artificial fue capaz de vaticinar la sobresaliente Liga del equipo de Míchel que disputará la próxima edición de la Champions.
La Liga queda sentenciada
Además de los cuatro primeros clasificados y los tres equipos que bajaran a Segunda División, también quedó resuelta de cara a la última jornada la lucha por los puestos que dan acceso a disputar Europa la próxima temporada. Finalmente, Athletic Club, Real Sociedad y Real Betis son los equipos que jugarán competiciones europeas.
El Athletic Club puso final a su temporada en San Mamés después de lograr una victoria ante el Sevilla que le vale para finalizar en quinta posición de la tabla. Los recientes campeones de la Copa del Rey finalizarán la Liga por delante la Real Sociedad, que será sexto después de su victoria en el Villamarín ante el Real Betis.
El conjunto verdiblanco finalmente queda en séptima posición y jugará la Conference League. A pesar de su derrota, el empate del Villarreal ante el Real Madrid deja a los de Pellegrini clasificados de forma matemática para jugar en Europa la próxima temporada.
Hay que recordar que la próxima temporada la UEFA estrena nuevo formato en todas las competiciones que organiza, Champions League, Europa League y Conference League. El organismo que dirige el fútbol europeo suprime para la próxima temporada las fases de grupos y los participantes disputarán una liga común en la que los primeros clasificados se clasificarán para la fase eliminatoria, que seguirá siendo idéntica a la disputada hasta la fecha.
Así queda la clasificación de la Liga
- Campeón: Real Madrid
- Champions League: Barcelona, Girona y Atlético
- Europa League: Athletic Club y Real Sociedad.
- Conference League: Real Betis
- Descenso: Cádiz, Granada y Almería
- Equipos que jugarán la Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca.
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal jugará varios partidos de exhibición por el 10º aniversario de su academia
-
Barcelona – Racing: Que no pare la fiesta
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 16 de septiembre: Tasio ataca a Gabriel
-
Vicente Aleixandre, poeta español, sobre la lealtad: «Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás»
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Esta Dyson Cyclone V10 baja de precio e incluye un kit de limpieza a fondo para toda la casa
-
Iker Jiménez, Carmen Porter y Eduardo Inda pondrán el broche de oro al V aniversario de OKBALEARES