Los inicios de Bale: el niño de Gales que soñaba con jugar en el Real Madrid
Gareth Bale siempre ha destacado. Desde que era un niño y sobresalía en todos los deportes que practicaba, aunque por suerte para el fútbol y el Real Madrid se decantó por el fútbol. Comenzó su carrera en el Southampton, donde llegó a debutar con el primer equipo cuando todavía no cumplía los 17 años. Al mismo tiempo, ya destacaba con la selección de Gales.
Precoz también con el combinado nacional, tan sólo disputó tres partidos con la selección sub 17, ya que John Toshack tardó muy poco en fijarse en él para llamarle a la selección absoluta. El 27 de mayo de 2006 debutó con Gales ante Trinidad y Tobago. En su segunda aparición, contra Eslovaquia, hizo su primer gol con un soberbio lanzamiento de falta.
Después, en 2007, el Tottenham Hotspur se cruzó en su camino. En Londres se formó y se convirtió en una estrella. Su presentación en Europa llegó en la Champions de 2010, con un hat-trick espectacular ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Bale ya era una realidad por aquel entonces y los grandes clubes del continente se pegaban por él. En 2013 fue nombrado Mejor Jugador de la Premier, un año antes de dar el salto al club donde siempre soñó jugar, al Real Madrid.
Lo que ha hecho en el Santiago Bernabéu ya es historia de la entidad más importante del mundo. Clave en la consecución de las dos últimas Champions League, protagonista del mejor gol de la historia de las finales de la Copa del Rey y un socio perfecto para Cristiano Ronaldo y Benzema. Y eso, sólo es el principio, ya que al de Cardiff le queda por escribir mucha historia en Chamartín.
Lo último en Deportes
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
-
Tebas desaparece mientras uno de sus clubes pide auxilio: «La Liga debería ser más humanitaria»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
-
Max Verstappen pone punto final al culebrón sobre su futuro: renueva con Red Bull F1 hasta 2030
-
Y de repente… ¡Mariano es pichichi de La Liga!
Últimas noticias
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): «En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas»
-
La cita célebre de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Qué significa este proverbio árabe: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%