Incautan camisetas de Colombia que estaban impregnadas con cocaína
Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron incautadas por las autoridades en el aeropuerto de Bogotá, desde donde iban a ser enviadas a Holanda.
«Aprovechando la pasión de los hinchas por nuestra selección, los narcotraficantes decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína», indicó la policía en un comunicado. Los delincuentes usaron un proceso químico en el que disuelven la droga y la esparcen por la tela. Luego, con la «ayuda de un experto», extraen el alcaloide «sin perder un solo gramo», agregó.
Las camisetas, que eran similares a las utilizadas por el equipo del argentino José Pekerman en el Mundial 2018, estaban empacadas junto a vestimentas típicas colombianas en un cargamento que tenía como destino Holanda. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
«Un uniformado apasionado por el fútbol revisa la prenda y a simple vista no descubre objetos contaminantes, más la duda lo aborda cuando ve el destino de este envío», agregó la policía. La autoridad aseguró que investiga a los responsables del envío de la mercancía, que salió desde la ciudad caribeña de Barranquilla.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona vive en una burbuja arbitral en España
-
Rajadón de un piloto español de Fórmula 1 contra Fernando Alonso: «Me echaron porque era su terreno»
-
El Barça presenta una queja formal a la UEFA: «Se produjo una actuación arbitral contraria a la normativa»
-
Golpe de realidad con el Camp Nou: al Barcelona se le desvanece su arma más letal
-
Las fotos que muestran la verdadera relación entre Morata y Alice Campello y desmontan lo que muchos creen
Últimas noticias
-
El ‘fantasmal’ líder Jamenei tira de Ormuz para presionar y dice que el alto el fuego «no es el final de la guerra»
-
Inda: «Carmen Pano y Joseba han demostrado que el PSOE cometió un delito de financiación ilegal y otro fiscal»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarles el año pasado una cumbre en Sevilla
-
Ni las Adidas Samba ni las Gazelle: Amelia Bono tiene las New Balance que no te vas a quitar esta primavera