Inauguración del Mundial de Clubes 2025: a qué hora es y quién canta
Conozca cuando es la inauguración de este gran Mundial de Clubes 2025
Este torneo lo disputan Real Madrid y Atlético de Madrid
Arranca el primer gran Mundial de Clubes en versión extendida
Arranca el Mundial de Clubes, el nuevo torneo organizado por la FIFA en la que 32 equipos de todo el planeta fútbol compiten en Estados Unidos. Una competición a semejanza del Mundial de selecciones que atrae toda la atención de los aficionados al fútbol. Conozca cuando es la inauguración de este gran Mundial de Clubes 2025 en el que, entre otros equipos, están presentes Real Madrid y Atlético de Madrid.
Este Mundial de Clubes se disputará en Estados Unidos, que a su vez el próximo año 2026 albergará también el Mundial de selecciones, aunque en ese caso con México y Canadá. Todo es nuevo en esta competición: el trofeo (grande, muy grande, una joya que representa la cúspide del fútbol global de clubes), el número de equipos (32, de todos los continentes), el formato (fase de grupos con después eliminatorias desde octavos)…
Lo que está claro es la fecha de la inauguración. En España arranca el Mundial de Clubes 2025 el domingo, 15 de junio, a partir de las 2:00 hora peninsular española (una menos en las Islas Canarias). Especificamos en España porque en Estados Unidos, el país que acoge este torneo, todavía será sábado 14 de junio por la diferencia horaria.
Al Ahly de Egipto e Inter de Miami de Estados Unidos disputan el encuentro inaugural que se disputará a partir de las 2:00 hora peninsular española en el Hard Rock Stadium de Miami. El conjunto africano está en el Mundial de Clubes por ser campeón de África (en tres ocasiones en los últimos años, 2021, 2023 y 2024) mientras que el Inter de Miami lo hace como equipo anfitrión.
Este Mundial de Clubes se disputará desde el 15 de junio al 13 de julio en 11 ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Miami, Orlando, Charlotte, Cincinnati, East Rutherford, Pasadena, Nashville, Filadelfia, Seattle y Washington D.C. Hay dos equipos españoles en el torneo: Real Madrid y Atlético de Madrid.
Quién canta en la inauguración del Mundial de Clubes
Antes de que ruede el balón en ese duelo entre Al Ahly e Inter de Miami, la inauguración del Mundial de Clubes se producirá con una actuación musical en el mismo estadio. Las artistas Vikina y Richaelio pondrán el ritmo a los minutos previos al inicio de ese partido inaugural para «aportar ritmo, movimiento y un inconfundible estilo latino a una potente actuación producida por Emilio Estefan Jr, una figura fundamental en la transición de la música latina a la cultura dominante», explica la FIFA.
Además, en la inauguración de este Mundial de Clubes habrá un homenaje a los 32 clubes participantes. Jóvenes jugadores, cada uno representando a uno de los equipos que compiten, portarán el escudo del club al campo. Juntos, formarán ‘FIFA,» un símbolo brillante y perdurable de unidad que se conservará en Estados Unidos antes de ser trasladado al Museo de la FIFA en Zúrich», añade el máximo órgano del fútbol mundial.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
-
A qué hora es el GP de Canadá 2025 de F1: dónde ver gratis en directo cuándo empieza y horario de carrera de Fórmula 1 hoy
-
A qué hora juega hoy el Atlético de Madrid vs PSG: dónde ver en directo gratis y en vivo el partido del Mundial de Clubes hoy
-
Alcaraz y sus vacaciones en Ibiza: «Salí el primer día, el resto me fui a la cama a las 12»
-
Así es el Mundial de Clubes donde la FIFA se queda la mitad de los ingresos y los clubes la otra mitad
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
-
A qué hora es el GP de Canadá 2025 de F1: dónde ver gratis en directo cuándo empieza y horario de carrera de Fórmula 1 hoy
-
A qué hora juega hoy el Atlético de Madrid vs PSG: dónde ver en directo gratis y en vivo el partido del Mundial de Clubes hoy