Hortelano se cita con Bolt en la final
Bruno Hortelano está ansioso por que comiencen los Juegos Olímpicos. El velocista español más rápido de todos los tiempos aterriza en Río tras proclamarse campeón de Europa de 200 metros y dar la talla en la Diamond League ante los grandes atletas como Usain Bolt. Ha batido todos los récords de España en las pruebas de 100 y 200. Se ha convertido en el hombre bala del equipo español y es una de las grandes esperanzas para conseguir una medalla.
Aunque lo tiene muy complicado. Pese a que Hortelano ha renunciado a disputar los 100 metros y sólo correrá los 200, no le será nada fácil colgarse una medalla. Se enfrentará a los mejores velocistas del mundo, entre los que se encuentra el actual campeón Usain Bolt. El joven atleta español reconoció que llega «a los Juegos con muchísimas ganas. De hecho, el objetivo de los últimos cuatro años ha sido éste. Todo lo que ha pasado hasta ahora han sido experiencias para prepararme para estos Juegos».
Hortelano ha decidido centrarse en la prueba de los 200, donde considera que es más fuerte que en la de los 100. «Es más que nada porque el plan del año ha sido siempre el 200 y he pensado con mi entrenador -Adrián Durant- que lo mejor sería ir por ahí. Si otro año preparo más el 100, pues haré el 100, pero este año he preparado más los 200 metros», dijo.
A su salida de Madrid rumbo a Río, el español se mostró muy ilusionado por empezar a competir. Según comentó el propio velocista llega en «el mejor momento de forma de mi vida». Sin embargo, el gran sueño de Bruno –más allá de lograr la medalla de oro, algo casi imposible– es volver a enfrentarse al mejor atleta de todos los tiempos: «Me encantaría correr la final de los Juegos con Bolt y con el estadio lleno».
Lo último en Deportes
-
Alcaraz – Shelton hoy, en directo: dónde ver en tiempo real, sigue en vivo el partido, el resultado y la última hora de la final del Masters 1000 de París
-
Lamine busca su gran noche
-
Julián Álvarez, de «sueño» a ser la pesadilla del Barcelona
-
Lo nunca visto: un futbolista rechaza 26 millones de euros por su juego de cartas y lanza un aviso
-
Resultado Alcaraz – Ruud: resumen y cómo ha quedado el partido de la semifinal del Masters 1000 de París
Últimas noticias
-
Feijóo deja claras sus prioridades a Sánchez en Málaga: «Menos mirar a Trump y más mirar a los trenes»
-
Alcaraz – Shelton hoy, en directo: dónde ver en tiempo real, sigue en vivo el partido, el resultado y la última hora de la final del Masters 1000 de París
-
Lamine busca su gran noche
-
Se buscan voluntarios veganos y no fumadores para vivir gratis en Tenerife: el principal requisito es ayudar con las tareas domésticas y el mantenimiento de la casa
-
Indra enseña por primera vez su radar Prisma-S: cuatro dimensiones, todo digital y pensado para ser el sensor principal de los próximos buques de guerra europeos