Honda se viene arriba y prepara una sorpresa para Silverstone
Ver a Jenson Button rodando en posiciones de podio durante los primeros compases del GP de Austria y acabando en una más que decente sexta posición ha hecho que Honda se venga arriba. El optimismo se ha apoderado de la marca japonesa, que no descarta estrenar la nueva especificación de su motor en la próxima carrera de Silverstone, que se disputa este fin de semana.
No obstante, el estreno de este desarrollo está supeditado a lograr una fiabilidad que supere lo aceptable, porque en un principio la introducción del mismo estaba pensada para el Gran Premio de Hungría.
Lo que quedó claro es que el McLaren Honda tiene bastante más potencial del que habitualmente demuestra. El déficit de potencia del motor de combustión convencional provoca que los monoplazas negros partan en posiciones retrasadas de la parrilla, lo que les deja expuestos a los ataques de coches con mecánicas más poderosas. Sin embargo, en Austria se comprobó que el ritmo del McLaren cuando rueda en aire limpio es bastante aceptable.
De esta manera, Honda centra sus esfuerzos en mejorar la potencia del motor de combustión para no tener que estar dependiendo de unas condiciones climáticas cambiantes y poder clasificar los sábados en la parte delantera de la parrilla. Según Yusuke Hasegawa, cabeza visible de Honda en la Fórmula 1, “desde que pusimos el nuevo turbo hemos mejorado. Ahora el nuevo paso será en el motor clásico, en la potencia pura, nada eléctrico o de recuperación de energía”.
“El podio solo es posible si hay suerte”
Hasegawa admite no obstante que en Honda son realistas en lo que a sus posibilidades a corto plazo se refiere. En declaraciones a Auto Motor und Sport, el nipón afirmaba que un podio es posible solamente “si hay suerte, aunque confiamos en lograr eso o una victoria en los dos próximos años. Nuestro objetivo realista es acabar regularmente en los puntos, pero pensamos que en un futuro vamos a tener el motor más potente de la parrilla. No estamos satisfechos, pero nuestros resultados este año están siendo razonablemente buenos si tenemos en cuenta los del año pasado. Por supuesto siempre se quiere más, pero estamos contentos de ver que hay progreso. Subestimamos la tecnología híbrida y no estábamos listos para competir ni en fiabilidad ni en rendimiento”.
Lo último en Deportes
-
Moha Attaoui busca un récord para España en atletismo 40 años después: «Soy español como el que más»
-
El método de Attaoui entre Suiza y Sudáfrica con el que ‘cocina’ su récord: «El éxito viene de aburrirse»
-
El histórico jugador de fútbol americano con el que Rosa se llevó el bote más alto de Pasapalabra
-
Simeone, encantado con Lookman: «Tiene cosas diferentes y nos hará mejores»
-
Al Atlético le Ademola la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Redes de humo
-
Las llaman las ‘Seychelles españolas’ y son un auténtico paraíso: la desconocida isla de España que no sabías que existía
-
Fue la actriz más querida de España y ha vuelto al cine ahora: así es su nueva vida
-
El sencillo truco de los fontaneros para evitar que se congelen las tuberías en invierno: sin productos caros
-
Desde que uso el sérum iluminador de Mercadona he dejado de hacerme tratamientos: mi piel parece otra