Henry Bernet, el heredero de Federer que asombra en el Open de Australia
El joven de 18 años se ha proclamado campeón del Open de Australia júnior y guarda paralelismos con Roger
Se entrena en el mismo club, domina el revés a una mano, asesorado por Luthi y ha fichado por su marca de ropa,
Cuando Henry Bernet encaminaba el pasillo hacia la Rod Laver se fundió con su porvenir. El suizo, que cumplía la mayoría de edad el día que disputaba la final del Open de Australia júnior, miraba a un lado y a otro y en ambos encontraba un nombre. Roger Federer, Roger Federer, Roger Federer… así hasta en seis ocasiones, las mismas que levantó el trofeo. Uno nuevo talento, también helvético, ilusiona a un país, Suiza, que ve en él retazos de Roger.
Comparación apresurada por la edad y algo pretenciosa por la magnitud. No obstante, paralelismos, haberlos haylos. Henry Bernet nació en Basilea, se entrena en el mítico club Old Boys -como hizo Federer-, asesorado por Severuin Luthi -ex entrenador de Federer-, domina el revés a una mano y recientemente ha sido fichado por la marca de ropa ON, de la que Federer es cofundador.
Y, por si faltaban ingredientes a la receta, se proclamó campeón del Open de Australia júnior. Alzó el trofeo al cielo de Melbourne tras haber dejado en el camino al número uno de su categoría y únicamente haber cedido un set. «Han sido tres semanas perfectas. Fui encontrando mi mejor nivel partido a partido y preveo combinar el circuito junior con el profesional en los próximos meses», aseguró el joven.
Henrey Bernet no es ajeno al aluvión de comentarios que lo comparan con Roger Federer. «Me enorgullece que se ligue mi nombre al suyo. Estoy intentando hacer mi propio camino, sé que siempre habrá comparaciones y no son un problema para mí, sino una motivación. Me encantaría poder charlar con Roger próximamente», desveló Henry.
Fuera de la pista comparte hobby y dentro de ella golpeo, el revés a una mano. «Empecé a jugar a dos manos, pero tenía muchas dificultades. Un día, mi entrenador me dijo, en broma, que si seguía sin mejorar el revés tendría que probarlo a una mano. Enseguida le pedí hacerlo, y desde el primer momento me sentí muy cómodo, fue natural para mí jugar el revés a una mano».
Además de su reciente victoria en las Antípodas, el joven ya sabe lo que es competir en torneos de cierta importancia, siendo el más joven en meterse en unos cuartos de final de un torneo Challenger. Henry Bernet recuerda a Federer e ilusiona a un país, Suiza, que actualmente no cuenta con ninguna raqueta entre las 100 mejores del ranking. Un Henry Bernet cuyo torneo fetiche es Wimbledon, aunque también se siente cómodo en pista dura. ¿Les suena?
Lo último en Deportes
-
El Koeman más anticulé: no ve favorito al Barça en Champions y cree exagerado el triunfo ante el Dortmund
-
Rangers – Athletic: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Europa League
-
Betis – Jagiellonia hoy: a qué hora es y dónde ver el partido de la Conference League en directo
-
El curioso pronóstico de Cañizares que pone en alerta a Luis Enrique para la vuelta de Champions
-
Jorge Martín sueña con volver a ganar: «En dos o tres meses veré si puedo batirme con estos pilotos»
Últimas noticias
-
Hallan muerto a Alejandro Aranda en el río Pisuerga, el guía de Zaragoza desaparecido en Valladolid
-
¿Qué le pasa a Jordi González y por qué lleva tanto tiempo de baja?
-
Detenido un estudiante musulmán de Murcia por el intento de atentado a un restaurante judío de Madrid
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
Llegaron para competir con IKEA y están huyendo de España: están cerrando todas las tiendas