Henry Bernet, el heredero de Federer que asombra en el Open de Australia
El joven de 18 años se ha proclamado campeón del Open de Australia júnior y guarda paralelismos con Roger
Se entrena en el mismo club, domina el revés a una mano, asesorado por Luthi y ha fichado por su marca de ropa,
Cuando Henry Bernet encaminaba el pasillo hacia la Rod Laver se fundió con su porvenir. El suizo, que cumplía la mayoría de edad el día que disputaba la final del Open de Australia júnior, miraba a un lado y a otro y en ambos encontraba un nombre. Roger Federer, Roger Federer, Roger Federer… así hasta en seis ocasiones, las mismas que levantó el trofeo. Uno nuevo talento, también helvético, ilusiona a un país, Suiza, que ve en él retazos de Roger.
Comparación apresurada por la edad y algo pretenciosa por la magnitud. No obstante, paralelismos, haberlos haylos. Henry Bernet nació en Basilea, se entrena en el mítico club Old Boys -como hizo Federer-, asesorado por Severuin Luthi -ex entrenador de Federer-, domina el revés a una mano y recientemente ha sido fichado por la marca de ropa ON, de la que Federer es cofundador.
Y, por si faltaban ingredientes a la receta, se proclamó campeón del Open de Australia júnior. Alzó el trofeo al cielo de Melbourne tras haber dejado en el camino al número uno de su categoría y únicamente haber cedido un set. «Han sido tres semanas perfectas. Fui encontrando mi mejor nivel partido a partido y preveo combinar el circuito junior con el profesional en los próximos meses», aseguró el joven.
Henrey Bernet no es ajeno al aluvión de comentarios que lo comparan con Roger Federer. «Me enorgullece que se ligue mi nombre al suyo. Estoy intentando hacer mi propio camino, sé que siempre habrá comparaciones y no son un problema para mí, sino una motivación. Me encantaría poder charlar con Roger próximamente», desveló Henry.
Fuera de la pista comparte hobby y dentro de ella golpeo, el revés a una mano. «Empecé a jugar a dos manos, pero tenía muchas dificultades. Un día, mi entrenador me dijo, en broma, que si seguía sin mejorar el revés tendría que probarlo a una mano. Enseguida le pedí hacerlo, y desde el primer momento me sentí muy cómodo, fue natural para mí jugar el revés a una mano».
Además de su reciente victoria en las Antípodas, el joven ya sabe lo que es competir en torneos de cierta importancia, siendo el más joven en meterse en unos cuartos de final de un torneo Challenger. Henry Bernet recuerda a Federer e ilusiona a un país, Suiza, que actualmente no cuenta con ninguna raqueta entre las 100 mejores del ranking. Un Henry Bernet cuyo torneo fetiche es Wimbledon, aunque también se siente cómodo en pista dura. ¿Les suena?
Lo último en Deportes
-
Escándalo mundial: un boicot propalestino obliga a parar la Vuelta en Bilbao y deja la etapa sin ganador
-
De la Fuente: «Con Lamine hay que ejercer más como formador que como entrenador»
-
Ferrari llega de ‘luto’ a su cita más especial en Monza
-
El Athletic aclara el caso Laporte: «No podrá incorporarse de momento»
-
Donnarumma no se olvida de Luis Enrique: «¿Decepcionado con él? Me quedo el cariño de mis compañeros»
Últimas noticias
-
El Hyrox Challenge Ciutat de Palma reunirá a más de 1.000 participantes en su primera edición
-
La España abandonada: el PP denuncia que la subida de tasas de Aena favorece la despoblación
-
Detenidos en Ibiza dos ladrones, uno de ellos de 73 años que asaltó tres viviendas
-
Mazón exige a Albares que dimita por «renunciar» al valenciano: «No pertenecemos a los países catalanes»
-
EEUU promete «más bombardeos» contra narcos venezolanos tras hundir un barco con 11 terroristas a bordo