Helmut Marko se ríe de McLaren: “Estoy realmente agradecido de que vetasen el acuerdo de Red Bull con Honda”
No es Helmut Marko el personaje más simpático del paddock de la Fórmula 1. Más bien se encuentra en el otro extremo. No obstante, hay que reconocer que cuando busca tirar de ironía delante de un micrófono tiene bastante gracia. O mala leche, según se mire. El último ejemplo de ello lo hemos tenido cuando le ha dado por hablar del motor Honda, que se alegra que no propulse a los monoplazas energéticos.
Poniéndonos en situación, hay que recordar que las relaciones entre Red Bull y Renault estuvieron a punto de romperse en 2015 tras e flojísimo rendimiento de las mecánicas francesas. Eso hizo que los energéticos buscasen un nuevo socio, apareciendo Honda en el horizonte. Por aquel entonces, los nipones eran creídos cuando decían que su proyecto iba a crecer de forma exponencial. Sin embargo, Ron Dennis, aún máximo mandatario de McLaren, vetó el acuerdo entre Red Bull y Honda, algo que ha supuesto una ayuda tremenda para los de Marko tal y como se ha visto con el devenir de los acontecimientos.
Cuestionado sobre este tema, Helmut Marko aprovechó para darle un elegante ‘zasca’ a McLaren. “Tengo que decir que por primera vez estoy realmente agradecido a McLaren y concretamente a Ron Dennis por haber vetado nuestras ambiciones con Honda. De no haber sido así nosotros podríamos llevar motores Honda”, ha asegurado el dirigente del equipo de Ricciardo y Verstappen.
Ya en un tono más serio, Marko ha mostrado su sorpresa por el bajo rendimiento que está mostrando Honda en esta época de la Fórmula 1, aprovechando la ocasión para darle otro buen viaje a Renault. “El hecho de que Honda esté necesitando tanto tiempo para mejorar es sorprendente, yo nunca lo hubiera creído, aunque tengo que decir que tampoco el motor Renault es el mejor, de hecho somos los terceros detrás de Mercedes y Ferrari en cuanto a consumo, fiabilidad y potencia”.
Lo último en Deportes
-
Norris domina sin rival en Austria con Alonso undécimo y Sainz penúltimo
-
Clasificación GP de Austria de F1 en directo | Última hora minuto a minuto de la Fórmula 1 hoy en vivo online
-
Topuria ya conoce el camino: debutó en peso ligero con remontada y KO contra Herbert hace tres años
-
La tremenda rajada de Carlos Sainz contra Williams tras caer en la Q1: «El coche es inconducible»
-
Dónde ver el GP de Austria de F1 2025 hoy: horario y dónde ver en directo y por TV online en vivo la carrera de Fórmula 1
Últimas noticias
-
Norris domina sin rival en Austria con Alonso undécimo y Sainz penúltimo
-
Clasificación GP de Austria de F1 en directo | Última hora minuto a minuto de la Fórmula 1 hoy en vivo online
-
Topuria ya conoce el camino: debutó en peso ligero con remontada y KO contra Herbert hace tres años
-
Ni aceite frío ni fuego bajo: el sencillo truco para que el huevo frito tenga una puntilla extra crujiente
-
Rodríguez no convocará la Sectorial de Vivienda hasta que las CCAA acepten los compromisos del Gobierno