Helmut Marko se ríe de McLaren: “Estoy realmente agradecido de que vetasen el acuerdo de Red Bull con Honda”
No es Helmut Marko el personaje más simpático del paddock de la Fórmula 1. Más bien se encuentra en el otro extremo. No obstante, hay que reconocer que cuando busca tirar de ironía delante de un micrófono tiene bastante gracia. O mala leche, según se mire. El último ejemplo de ello lo hemos tenido cuando le ha dado por hablar del motor Honda, que se alegra que no propulse a los monoplazas energéticos.
Poniéndonos en situación, hay que recordar que las relaciones entre Red Bull y Renault estuvieron a punto de romperse en 2015 tras e flojísimo rendimiento de las mecánicas francesas. Eso hizo que los energéticos buscasen un nuevo socio, apareciendo Honda en el horizonte. Por aquel entonces, los nipones eran creídos cuando decían que su proyecto iba a crecer de forma exponencial. Sin embargo, Ron Dennis, aún máximo mandatario de McLaren, vetó el acuerdo entre Red Bull y Honda, algo que ha supuesto una ayuda tremenda para los de Marko tal y como se ha visto con el devenir de los acontecimientos.
Cuestionado sobre este tema, Helmut Marko aprovechó para darle un elegante ‘zasca’ a McLaren. “Tengo que decir que por primera vez estoy realmente agradecido a McLaren y concretamente a Ron Dennis por haber vetado nuestras ambiciones con Honda. De no haber sido así nosotros podríamos llevar motores Honda”, ha asegurado el dirigente del equipo de Ricciardo y Verstappen.
Ya en un tono más serio, Marko ha mostrado su sorpresa por el bajo rendimiento que está mostrando Honda en esta época de la Fórmula 1, aprovechando la ocasión para darle otro buen viaje a Renault. “El hecho de que Honda esté necesitando tanto tiempo para mejorar es sorprendente, yo nunca lo hubiera creído, aunque tengo que decir que tampoco el motor Renault es el mejor, de hecho somos los terceros detrás de Mercedes y Ferrari en cuanto a consumo, fiabilidad y potencia”.
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
-
Iturralde arremete contra Busquets Ferrer y el VAR por la no roja Gerard Martín: «Es una aberración»
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: «De forma temeraria…»
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
Últimas noticias
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni es la nevera ni el microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
El desconocido oficio de la posguerra española que se veía a diario por Madrid: desaparecieron del todo en los años 90
-
Platón, filósofo griego, sobre los jefes: «Quién no es bueno sirviendo, no será bueno mandando»