Hazaña de la selección femenina de rugby a 7: también estará en los Juegos de Río
España llegará a los Juegos Olímpicos de Río con sus dos equipos de Rugby a 7, los chicos y Las Leonas. Tras la machada masculina en Mónaco ha venido la hazaña del equipo femenino en Dublín. Sin duda dos gestas deportivas dignas de las mayores portadas de un deporte casi marginal en nuestro país. Y sin ayudas públicas.
La selección española femenina derrotó a la favorita Rusia en la final (19-12) del Preolímpico y sacó el último billete femenino para los Juegos. Fue un encuentro enorme, emotivo, espectacular de Las Leonas, con una defensa asfixiante, llena de poderío físico, orden y corazón que apenas pudo romper en dos ocasiones la velocista Bobkova.
Patricia García, máxima anotadora del Torneo, había firmado dos ensayos al principio y justo antes del descanso recortaba distancias la selección rusa, aunque España aún tenía un cierto colchón: 14-7.
En la segunda mitad, lejos de desfallecer o caer en el agotamiento, España fue a más, cada vez más intensa, cada vez más dura, cada vez más pétrea y fue capaz de sostener su gran defensa, y Barbará Plá hizo un ensayo. Bobkova puso emoción (19-12), pero no pudo evitar la gesta enorme del rugby nacional, con ese doblete masculino y femenino en Río.
España competirá con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Kenia, Japón, Colombia y la anfitriona Brasil en los Juegos Olímpicos de Río.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
-
Padel Tech y Padmi se alían para impulsar el nuevo modelo de club de pádel en Estados Unidos
-
Horario del GP de China de F1 y dónde ver la clasificación y la carrera en directo online gratis y por TV en vivo
-
Simeone cruza los dedos: «Espero que Barrios esté para la final de Copa»
-
Hamilton desliza su sospecha sobre el dominio de Mercedes: «¿De dónde salen las seis décimas?»
Últimas noticias
-
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Viaje mortal a Mallorca: dos imputados por la muerte de 27 perros hacinados en un ferry
-
De Belén Esteban a David Bisbal: los cameos más recordados de la saga ‘Torrente’
-
«Este libro no es un ajuste de cuentas con el feminismo, sino una llamada a rescatarlo de su caricatura»